Paro de actividades por 24hs. del Sindicato de Trabajadores Municipales
![Paro de actividades por 24hs. del Sindicato de Trabajadores Municipales](/adjuntos/1000/reflejos/2025/02/paro.jpg)
Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a una nueva asamblea en la que se resolvió adoptar medidas de fuerza a través de un paro de actividades por 24 horas. La medida comenzará a las 22 horas de hoy, y se extenderá hasta la misma hora del día de mañana.
Los motivos que fundamentan esta decisión fueron expuestos por miembros del sindicato, quienes manifestaron su preocupación por la falta de respuesta a las solicitudes realizadas en asambleas anteriores. En particular, se señaló el reclamo relacionado con la reducción del personal de la planta política, una petición que aún no ha obtenido una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales. Ante esta situación, el sindicato decidió adoptar la medida de paro.
Otro de los puntos destacados durante la asamblea fue la cuestión de la reforma del convenio de los médicos. En este sentido, se mencionó la discrepancia respecto a la escala salarial establecida por el convenio colectivo de trabajo, la cual, según el sindicato, no estaría siendo cumplida de manera adecuada.
El sindicato ha manifestado que, dado el carácter no resolutivo de las negociaciones previas, recurrir a un paro es la única forma de visibilizar sus demandas y exigir una pronta respuesta de las autoridades municipales.