El Municipio solicitó la conciliación obligatoria para garantizar los servicios

En la mañana de hoy, en una rueda de prensa encabezada por el Intendente Matías Nebot, junto al Secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, y la Jefa de Gabinete, Micaela Cellucci, se anunció que en horas de la tarde el letrado del Municipio presentará la documentación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo.
El objetivo de esta medida es solicitar la aplicación de la conciliación obligatoria para que, a partir de mañana, los trabajadores municipales retomen sus puestos de trabajo, dejando sin efecto la medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato durante 48 horas.
Nebot expresó: “Es nuestra responsabilidad, y mi responsabilidad como Intendente, garantizar no solo la paz social en nuestro distrito, sino también la continuidad de los servicios y de todas las tareas que los operarios municipales deben desarrollar. Tenemos la obligación de asegurar tanto el trabajo de los empleados municipales como la prestación de los servicios para nuestros vecinos.”
Por este motivo, en el día de hoy se solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo para pedir la conciliación obligatoria. La presentación fue realizada por el letrado del Municipio y el Secretario de Gobierno en la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de obtener su aprobación y lograr que los trabajadores municipales retomen sus puestos de trabajo en el día de mañana.
El Jefe Comunal enfatizó: “Insisto, esto no es un capricho, es una responsabilidad. La gente nos confió el gobierno y la tarea de garantizar los servicios para los vecinos. Se avecinan varios días feriados y es fundamental que el pueblo esté como corresponde. Por eso, solicitamos la conciliación obligatoria.
https://youtube.com/shorts/BmYVXJAlT48