35.4 C
Pigüé
miércoles, enero 20, 2021
  • El Distrito
Otras

    25 años de la Media N°3 de Espartillar

    Destacadas

    ALERTA POR VIENTOS Y ALTA TEMPERATURA

    Alerta por viento Amarillo: El área será afectada por vientos con velocidades entre los 40 y 60...

    AMPLIA CONCURRENCIA EN LA ASESORÍA A LA COMUNIDAD IMPULSADA POR FUNDAR

    _Cerca de 90 vecinos y vecinas de Arroyo Corto y Goyena se acercaron a los distintos puntos...

    BATISTA: “NO PUEDEN OBLIGAR A LOS MUNICIPALES A TOMARSE VACACIONES”

    El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista se refirió a...

    DSC_0096La Escuela Media N°3 de Espartillar, celebró ayer su 25 aniversario, con un acto protocolar al que siguió un almuerzo. En el remozado edificio, que fue ampliado con la concreción de las aulas para la ESB; primeramente se recibieron a las banderas de ceremonia de la institución.

    Luego de la entonación del Himno, hizo uso de la palabra la directora de la institución Araceli  Fogel, quien recordó que, «yo también compartí el inicio en 1986, dándonos a los jóvenes profesores la oportunidad de formarnos en nuestra carrera profesional».
    La escuela Media 3, se gestó con un grupo de padres y miembros de la comunidad que preocupados por el futuro de los adolescentes, se propusieron una escuela y lo lograron. «Durante 11 años fue anexo de la Escuela Técnica de Pigüé con talleres hasta 3° año. El ciclo superior con orientación contable. En sus inicios, el director fue el profesor Juan Dionisio Fernández, la regente de estudios Leticia Ferrero y el regente de enseñanza de práctica Julio Rodríguez», recordó la directora.

    Con los cambios que se fueron dando en educación, en  1997 cesaron los talleres y también junto a la escuela se formó una biblioteca escolar. «En estos 25 años hemos compartido no sólo el crecimiento del edificio escolar, sino también el crecimiento de los adolescentes que se han convertido en ciudadanos responsables, hombres y mujeres de bien, teniendo muchos de ellos la oportunidad de continuar estudios superiores, capacitarse y regresar a la comunidad», dijo Fogel.

    Quien agradeció a todo el personal «y a la comunidad educativa que engrandecen en el día a día a la escuela secundaria N°3. Aún nos quedan desafíos para enfrentar, como puede ser un gimnasio. De estos desafíos deberán hacerse responsables las generaciones futuras que nos acompañen, devolviendo a la comunidad todo lo que nos brindan».

    Posteriormente, la ex docente del establecimiento María Susana Vergnes, quien recordó que, «he comenzado mi carrera docente en esta escuela y estoy muy agradecida. Me encontré con un grupo de personas entusiastas que la querían hacer crecer… Anido en mi mente y mi corazón muchísimos hermosos recuerdos de mi paso por aquí. Les deseo felicidades y que persistan para lograr el crecimiento día a día».

    Se hizo mención además que continuando la tradición de la institución de elegir nombres aborígenes para las aulas, se colocaron los nombres de Ceferino Namuncurá, Epecuén y  Tripantu a las correspondientes a ESB. Además, en homenaje al profesor Rubén Platz, se denomino con su nombre a la galería de la secundaria básica.

    Tras las entregas de presentes de parte de ex alumnos y cooperadores que recibió la directora, la alumna María José Carola leyó una poesía escrita por la profesora Vergnes; se compartió un video institucional.

    Finalmente, la inspectora Jefe Distrital Mirta Báez destacó el tesón y el empuje de la comunidad de Espartillar, así como hizo hincapié en el estado en que se encuentra el edificio de la escuela.

    Artículo anteriorA prender el Gas
    Artículo siguienteFerreyra expone su cetro en Montenegro
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ALERTA POR VIENTOS Y ALTA TEMPERATURA

    Alerta por viento Amarillo: El área será afectada por vientos con velocidades entre los 40 y 60...

    AMPLIA CONCURRENCIA EN LA ASESORÍA A LA COMUNIDAD IMPULSADA POR FUNDAR

    _Cerca de 90 vecinos y vecinas de Arroyo Corto y Goyena se acercaron a los distintos puntos de asesoría a la comunidad...

    BATISTA: “NO PUEDEN OBLIGAR A LOS MUNICIPALES A TOMARSE VACACIONES”

    El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista se refirió a la situación de los empleados...

    DÓNDE INSCRIBIRSE PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID

    El municipio, informó que aquellas personas que deseen acceder al plan provincial público, gratuito y optatitvo de vacunación contra Covid-19 pueden inscribirse...

    16º CONO CONTRIBUCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

    El Club Deportivo Argentino como ya hace 16 años te ofrece el tradicional y espectacular Bono Contribución con un premio final...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas