9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Info General
Otras

    25 años de “Revista Integrar”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Una íntima y emotiva celebración organizaron la Cooperativa Textiles Pigüé y El Refugio teatro para los 25 años de la Revista Integrar que dirige el periodista Sebastián Vaca.

    Con la presencia de familiares y amigos, el periodista Sebastián Vaca celebró las bodas de plata de la “Revista Integrar” de su propiedad y dirección.

    El festejo fue organizado por la Cooperativa Textiles Pigüé y El Refugio teatro, espacio donde Sebastián toma clases de teatro.

    “Cuando pensamos el espacio de El Refugio, lo soñamos como un lugar donde no sólo se haga teatro sino que sea un espacio de integración por medio del arte” dijo emocionado Mario Lois en nombre de la sala anfitriona de la celebración quien junto a Mónica Occhipinti, Jimena López, Fernando Del Gener, Macarena Trigo y Natalia Litre recibieron a los invitados de Sebastián.

    A su turno y en nombre de la Cooperativa Textiles Pigüé, Belén Rivas expresó “Queremos reconocer estos 25 años de camino recorrido, celebrar que en ese camino te has dedicado a lo que más te gusta que es hacer un periodismo de inclusión, aportando a la sociedad de Pigüé y la región un importante ejemplo de lucha y justicia social, buscando noticias que no se veían en otros medios, dando voz a los que necesitaban decir pero no encontraban donde hacerlo, visibilizando y denunciando injusta situaciones o acciones. Sabemos que no ha sido fácil y que ha requerido muchas veces resistir, superar situaciones de dificultad, pedir ayuda, discutir, pensar nuevas ideas y hacerse fuerte. Has podido y ha sabido cómo junto a la compañía permanente de tu madre y de tu padre. Hemos estado cerca y compartimos parte de este camino. Sabemos de la importancia de la conciencia colectiva y la lucha por la defensa de nuestros derechos humanos” concluyó la cooperativista.

    Durante el festejo, Andrés González presentó un trabajo de playback realizado en El Refugio; se invitó a Sebastián a “invertir el rol de periodista” y fue entrevistado por Mauro González. Luego Jimena López y Fernando Del Gener animaron la noche con un divertido show musical acústico y no faltó la entonación del feliz cumpleaños para la Revista Intergrar.

    Durante la entrevista Sebastián insistió en que “es necesario que la discapacidad sea una política de Estado” y confesó “Mi familia aceptó mi discapacidad, pero al que le costó aceptarla – aunque parezca mentira – fue a mi y cuando iba creciendo, más me costaba hasta que un día no me quedó otra y dije ‘no, yo tengo esta, esta y esta limitación’ y creo que por ahí pasa la historia, por hacer una introspección y buscarle la vuelta para convivir con eso, porque como alguien dijo ‘la única verdad es la realidad’ . En los últimos años se ha querido como aggiornar a la discapacidad llamándola ‘capacidades diferentes’ pero capacidades diferentes tenemos todos; o ‘capacidades especiales’ que es como si yo hubiera caído del cielo” afirmó Vaca al tiempo que resaltó la necesidad de que primeramente los propios discapacitados y las familias se acepten como tal para contribuir a la verdadera integración.

    Sobre la revista, Sebastián dijo que es como se “primera hija” señalando que sus dos libros posteriores “son sus otros hijos” y recordó cómo fueron sus inicios en el periodismo, resaltando el salto que pudo dar como medio gráfico, al contar con una computadora adaptada que recibió donada por el entonces senador Hugo Coravatta.

    Por último, Sebastián agradeció el apoyo incondicional de su madre destacando que siempre “creció con libertad para decir y hacer”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas