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    defesnoria del pueblo pigueEl número lo dio a conocer Eduardo Marangoni, responsable de la oficina local de Defensoría del Pueblo quien aseguró que se está preparando un reclamo colectivo ante la Superintendencia de Salud.

    Al hablar de los motivos por los cuales OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles) demora tanto en otorgar las altas a los monotributistas, Marangoni explicó que la ley no establece un período de tiempo para que la prestadora lo haga. “La Ley dice que no tienen un tiempo para dar al alta al beneficiario pero esto se contradice con el pago que hace el usuario, ya que los contribuyentes abonan mensualmente el monotributo y un porcentaje de ese pago va a la obra social por la cual optó. Si la prestadora de servicios está percibiendo los aportes, tiene que dar los servicios y obviamente dar el alta y esto no está sucediendo” detalló Marangoni

    Con respecto a la falta de respuestas a las que se enfrentan los usuarios, Eduardo Marangoni dijo “En Pigüé toman la documentación, la eleva a la sede de Bahía Blanca y desde allí se envía a casa central. Antiguamente Bahía Blanca manejaba el empadronamiento de los montributistas y esto agilizaba los trámites pero ahora no tienen acceso a eso y las altas dependen exclusivamente de la casa central” detalló el titular de la oficina de Defensoría del Pueblo local.

    Además, Marangoni aseguró que se está preparando un reclamo colectivo ante la Superintendencia de Salud, con todos los casos que han presentado quejas por esta situación e invitó a acercarse con la documentación presentada en la oficina local de OSECAC. “Les vamos a tomar el reclamo, los vamos a asesorar para enviar la carta a la Superintendencia de Salud y los vamos a sumar al expediente que formamos en La Plata para hacer el reclamo conjunto con nuestro grupo de abogados de allí” aseguró Marangoni.

    La oficina de Defensoría del Pueblo local funciona en Alvear 94 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Tel. 404441

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