15.6 C
Pigüé
miércoles, abril 14, 2021
  • Editorial
Otras

    25 de Mayo de 2011

    Destacadas

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz...

    Por Walter Ditrich (walter@semreflejos.com.ar) 25 de Mayo de 2.011. El pueblo se agolpa en la histórica plaza de historias repetidas. Quiere saber de qué se trata.
    Los vendedores ambulantes dan colorido a la postal del día; hasta que la gendarmería los desaloja con gases y bastonazos. En las esquinas de la plaza, los jóvenes K colocan escarapelas oficialistas para permitir el ingreso. French ya no se llama French, ahora se hace llamar Patotita, el amigo de Patota.

    10elpuebloNo hay paraguas. Desde los balcones del cabildo se divisan pancartas de piqueteros oficialistas, agrupaciones políticas, sindicatos afines y movimientos de desocupados ocupados por un día. Hay muchos periodistas pero todos muestran lo que se puede ver. Algunos que quieren preguntar gritan en soledad ante los oídos sordos de quienes nunca escuchan.

    Los bombos suenan y resuenan clamando por el líder que se demora en aparecer. Un obrero se cuela entre la multitud y coloca un cartel que reclama salario porque la inflación lo está matando. Lo sacan a empujones hasta los jefes de su propio sindicato.

    Fuera de la plaza, los quebracho rompen todo. Nunca se sabe bien por qué. Quieren entrar y no los dejan. Y si los dejaran? se les pregunta. Romperían todo igual porque para eso querían entrar. La policía no hace nada cuando tiene que hacer y espera para reprimir donde no tiene que reprimir.
    Muchos llegan tarde a la plaza el histórico 25. Hay paro de colectivos, paro de subtes, los taxistas no trabajan por la inseguridad y la nafta está cara. Los punteros se relamen porque llenan más colectivos y pasan por caja con avaricia.

    Los choripanes humean con áspero aroma, el vino corre entre los pibes de la barra de atlético que llegaron para hacer bulto por la vianda y 50 mangos.
    Los periodistas militantes enfocan las pancartas a favor. Los periodistas opositores muestran caras serias para buscar gestos de desaprobación. Así, todos amontonados más que juntos, están en la histórica plaza. La cadena nacional vuelve a transmitir en continuando, matiné, noche y trasnoche. El fútbol para todos corta un penal para mostrar a la líder que está por salir

    25 de Mayo de 2.011.  «El pueblo quiere saber de qué se trata!»; «El pueblo quiere saber de qué se trata!», repite la multitud con libreto armado.
    La líder sale y levanta las manos. Mira a la multitud como queriendo abrazarla y asegura que no se muere por seguir en ese balcón.  A los muchachos del bombo se les paraliza el corazón. En las primeras filas, los gordos casi se desmayan del susto. El pueblo se va convencido de que casi nunca nadie sabe de qué se trata. Abandona una vez más la histórica plaza que cada vez menos cambia la historia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz de que cerca de las...

    CORTE EN SERVICIOS DE FIBRA ÓPTICA

    Durante la madrugada del jueves 15 de abril, desde la 1 a las 5 am se estarán realizando tareas de actualizaciones en...

    YPF AGRO TE TRAE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA PROTEGER TU TRIGO

    YPF Agro te brinda todas las soluciones integrales que tu campaña de trigo necesita. Comenzá protegiendo tu cultivo con Y-TERRA pack trigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas