3.1 C
Pigüé
miércoles, mayo 18, 2022
  • Salud
Otras

    26 abuelos y parte del personal con Covid en el hogar Ducos pero están todos bien

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    26 adultos mayores y parte del personal resultaron positivos para Covid -19 en el hogar de residencia Ducos de Pigüé, aunque ninguno de los pacientes ha requerido hasta el momento hospitalización.

    La información la confirmaron a Reflejos el secretario de salud municipal Dr. Guillermo Tizón y el director médico de dicha institución Dr. Miguel Bonillo.

    Según explicaron los profesionales de la salud hay 26 residentes que son positivos para Covid aunque se aclaró que afortunadamente hasta el momento ninguno presentó sintomatología que requiera hospitalización. “Solo alguna febrícula y un poco de tos en algunos pacientes” explicó el Dr. Bonillo quien añadió que -no obstante – se está haciendo el seguimiento correspondiente, dado que están transitando los primeros días de la enfermedad.

    En cuanto al personal de la institución, también se confirmó que hay varios casos positivos pero se aclaró que ninguno presenta complicaciones. “Ellos mismos se han turnado para ir cubriendo los turnos con los que están positivos, pero no enfermos, y los negativos tenerlos en reserva por si en los próximos días la situación se complicara, ir cubriendo esas ausencias” detalló Bonillo.

    “Hasta ahora no tenemos ningún abuelo ni a nadie del personal con enfermedad complicada, sin embargo tenemos que estar alertas. No es para sembrar alarma pero sí, para estar atentos” comentó el director médico del hogar Ducos.

    Por último el Dr. Miguel Bonillo insistió en que la población no minimice los síntomas. “Hay gente que dice que solo tiene un resfrío, o un dolor de garganta y sigue con su actividad habitual. Por favor, les pedimos que ante la aparición del mínimo síntoma, se comuniquen con la gente entendida en el tema, médicos de cabecera, teléfonos del hospital, etc. para que ante el síntoma más pequeño esa persona se aisle. Estamos teniendo el problema de la intensa contagiosidad que tiene este virus y la rapidez con que se disemina y en esa velocidad los primeros perjudicados son los más vulnerables” señaló el médico al tiempo que recordó que se ha agregado a los síntomas de Covid, la congestión nasal y la rinitis, por lo tanto advirtió que es necesario estar muy atentos a estos indicadores.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas