8.9 C
Pigüé
martes, septiembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    26 Aniversario del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 “La Casita de Pigüé”

    Destacadas

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por...

    26 aniversario centro 1La Comunidad Educativa del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 “La Casita de Pigüé” celebró hoy su vigésimo sexto Aniversario; motivo por el cual, en la mañana, se realizó una actividad denominada: ¿Jugamos en Nuestra Vereda?. El cumpleaños de la institución – que depende de la Dirección General de Escuelas – coincide con el 70º Aniversario de la Modalidad de educación Especial en la provincia de Buenos Aires.

    La directora del CEAT, Fabiana Barrera, comentó cómo se trabaja en la institución y cómo articula con otras instituciones como Envión, Grávida, escuelas secundarias para implementar diferentes proyectos.

    “Somos una institución educativa que trabaja con una actividad pedagógica individual y didáctica a través de los organizadores del desarrollo en articulación con el Materno Infantil Mamita y el nivel inicial de educación. En cuanto al aspecto socio comunitario el CEAT está inserto en la comunidad a través de distintos proyectos institucionales en conjunto con escuelas secundarias, Plan Envión y Fundación Grávida” señaló Barrera.

    Asimismo, la directora de la institución detalló que el CEAT cuenta con equipo técnico-docente formado por una asistente social, un asistente educacional, una terapista ocupacional y una fonoaudióloga y cuatro maestros estimuladores que llevan a cabo la tarea diaria de trabajar y educar para la inclusión que es nuestro lema para este año. Nuestro objetivo de trabajo es la atención de niños de 0 a 3 años y como nuestra metodología de trabajo es el juego con el bebé y la mamá y a través de ese juego vamos desarrollando todas las potencialidades. Y como a veces a los adultos nos cuesta jugar surgió la propuesta de pintar la vereda, invitar a la comunidad y resignificar este espacio público como un lugar para favorecer el desarrollo integral del sujeto” aseveró Barrera.

    Hoy el CEAT cuenta con una matrícula de 31 alumnos, derivados por sus pediatras y cuando está resuelto el motivo de la intervención y el niño está en condiciones, se le da el alta. No sólo se trabaja con el chico sólo sino con la familia: fortaleciendo el vínculo, desarrollo motriz, la exploración y el orden simbólico que tiene que ver con su entorno.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por la Liga Profesional. Los cuatro...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por reparaciones en el sector de...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 y tampoco hubo recuperados. Casos activos...

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión del Intendente Municipal, Gustavo Notararigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas