20.7 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    30 PERSONAS EN AISLAMIENTO PREVENTIVO EN PUAN Y BORDENAVE

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...
    Debido a que un camionero de la empresa olavarriense Zona 3 que el martes había estado descargando combustible en Puan y Bordenave, dio positivo para COVID-19; el comité de crisis de ese distrito, decidió aislar preventivamente a todas las personas que pudieron tener contacto o cercanía con el trabajador del transporte.
    Se trata de un chofer de la empresa de logística de combustibles Zona 3 que provee a la cooperativa agrícola ganadera de Puan para la estación de servicio de esa localidad y de Bordenave.


    Al respecto, ayer la entidad cooperativa, emitió un comunicado dando cuenta de la situación mientras que en el mismo tenor, el comité de crisis de ese distrito vecino también difundió una nota expresando “El martes 9 de junio, a las 21 hs personal de la Cooperativa Agrícola Ganadera Litda. De Puan informó a la oficina de Salud un caso probable de COVID-19 del conductor de un camión de combustible oriundo de Olavarria que concurrió a la localidad de Puan el día 06/06 confirmando durante el transcurso de la noche resultado positivo, se decide aislamiento de los trabajadores en contacto y sus convivientes.
    A las 9 hs del día miércoles 10 de junio, la Cooperativa Agrícola rectifica la información sobre el conductor, quien concurrió a la localidad de Bordenave el día 30/5 y a la localidad de Puan los días 02/6 y 04/6. Se informó a las personas del turno, a sus convivientes y contactos estrechos que deben realizar aislamiento. Actualmente, treinta personas se encuentran en aislamiento preventivo por este hecho, asintomáticos y con control por personal de salud. Se deja constancia que los empleados de la Cooperativa Agrícola como los de la Estación de Servicios de la localidad de Bordenave respetaron las medidas de distanciamiento y cumplieron protocolos, siendo el aislamiento una medida PREVENTIVA”.
    Se recuerda a los vecinos que no deben compartir mate ni utensilios, hay que mantener el distanciamiento, usar tapaboca y lavarse las manos frecuentemente.
    Sobre los hechos, el presidente de la CAGP, Roberto Sánchez fue consultado por Reflejos y explicó “El martes a la noche cuando nos comunicaron que el transportista que nos había traído combustible de la empresa de logística Zona 3 de Olavarría había dado positivo para COVID-19 nos preocupamos y no ocupamos del tema en el mismo instante para poder resolverlo y que no pasara a mayores.
    Es una empresa que se dedica a distribuir combustibles. Tienen varios camiones y nos provee de combustible Shell a las estaciones de servicio. El camionero venía viajando y el 30 de mayo estuvo en la estación de servicio de Bordenave, que no pertenece a nuestra cooperativa pero abastecemos de combustible y los días 2 y 4 de junio estuvo en la estación de servicio Shell de la cooperativa de Puan” dijo Sánchez.

    Cómo fueron los hechos


    “Por los turnos, en horas de la tarde, los dos chicos que lo atendieron el 2 y el 4 de junio fueron los que estuvieron cerca del camionero. Cuando de la empresa nos avisan de la situación, lo primero que hicimos fue ver las cámaras con las que cuenta esta estación de servicio y vimos que en el desarrollo de la descarga de combustible se habían cumplido todos los protocolos de seguridad. El camionero solamente se bajó del camión para abrir las canillas y colocar las mangueras y se subió nuevamente al camión. Todos tenían protección, tanto guantes como barbijos y mantuvieron la distancia social. Pudimos ver toda la secuencia desde que el camión entró hasta que salió. Nos comunicamos inmediatamente con el comité de crisis y con el médico estuvimos analizando y viendo la situación. Consideramos que las dos personas que recibieron el combustible y al camionero, había que aislarlas por seguridad y tranquilidad de todos. También hubo dos personas más que en ese momento estuvieron en la estación de servicio haciendo otras tareas y aunque no tuvieron contacto con el camionero, estaban trabajando con sus compañeros; y una quinta persona que también trabaja en la cooperativa en otra sección y es cónyuge de uno de los empleados, que también fue aislada por ser conviviente” detalló el presidente de la cooperativa de Puan y confirmó que el dueño de la estación de servicio de Bordenave también tomó las medidas y han aplicado su protocolo” señaló el presidente de la entidad.

    Se cumplió el protocolo


    “En un primer momento teníamos miedo de que se hubiese roto el protocolo de seguridad porque ya han pasado muchos días y todos estamos un poco cansados de los barbijos, el distanciamiento y nos entramos a relajar porque estamos en una zona en la que no ha habido problemas, pero al ver las cámaras de seguridad y cómo se desarrolló todo, nos dio mucha alegría ver que se había cumplido con el protocolo de seguridad como corresponde”.
    “Estamos expuestos. Los choferes, los camioneros, lo que nos traen la mercadería y el combustible, lamentablemente pobres, están en el ojo de la tormenta y no son responsables ni culpables de todo esto. Los necesitamos porque nos tienen que proveer de todas esas cosas y desgraciadamente a este camionero le dio positivo.

    En cuarentena


    En cuanto a las personas que se encuentran aisladas y bajo control médico, Sánchez detalló “El comité de crisis los está controlando. Están en sus casas en perfecto estado sin ningún síntoma de malestar o fiebre. Se los aisló por prevención y seguridad”
    Finalmente, Roberto Sánchez reflexionó “Aunque a veces nos cansemos de las medidas de seguridad, todos tenemos que cuidarnos porque esto es un aviso. No hay que flaquear porque nunca se sabe dónde puede estar el problema”.

    - Avisos -

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas