10.6 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Política
Otras

    $4,8 millones en proyectos ovinos en la región y dos en nuestro distrito

    Destacadas

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el...

    592dc65f1f76f mediumUn total de 25 proyectos productivos ovinos se están desarrollando en 21 distritos bonaerenses, entre los quq se encuentran Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

    Desde Producción, se aclaró que para nuestro distrito se presentaron 4 proyectos y dos fueron aprobados.

    Esos 4,8 millones de pesos están destinados a la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de más de 800 corderas, pajuelas de semen, hectáreas de pasturas implantadas, alambrados permanentes y eléctricos, mangas y corrales, provisión de agua, molino y tanques australianos.

    En cuanto al perfil industrial, el dinero se destina a la compra de equipamiento para la ampliación de la sala de faena de un frigorífico y una sala de elaboración de chacinados ovinos.

    “La producción ovina genera mucho trabajo y arraigo en las familias de la provincia -destacó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís-. Al contar con escenarios estables y previsibles, el sector vuelve a instalarse geopolítacamente generando mano de obra y agregado de valor en origen”.

    Además, recordó que se encuentra a disposición de todo el sector ovino la Mesa Ovina Provincial, para plantear las necesidades del sector y generar propuestas de trabajo.

    Curso

    A principios de mes, se dictó en Chascomús el “Curso Intensivo de Inseminación Artificial en Ovinos”, orientado específicamente a profesionales, productores, cabañeros, estudiantes avanzados de Veterinaria, técnicos y carreras afines.

     

    El programa contó, además de las instancias teóricas, con una participación práctica de los participantes a cupo completo, abordándose temas como técnicas de detección de celo, manejo y preparación de retajos, inseminación artificial, manejo de semen fresco, práctica a campo sobre reproductores y nociones sobre sanidad y bienestar animal, entre otros.

    En cuanto a lanas, se realizó en el Centro de Acopio de Coronel Pringles la primera licitación de lanas de la zafra 2016-2017, vendiéndose más de 75 mil kilos de lana provenientes de 35 productores de los partidos de Villarino, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Puan, Tornquist, Laprida, Tres Arroyos y Coronel Pringles.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete asociaciones del sudoeste bonaerense por...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el Concurso Nacional “Futuros Líderes BPA”...

    COVID: En el distrito ya se vacunaron 1800 niños y adolescentes

    Excelente respuesta tiene la campaña de vacunación contra Covid-19 en el distrito, con una importantísima inscripción...

    El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra

    Aunque sin dar ningún tipo de colaboración extra al Ejecutivo, los trabajadores que llevaban adelante medidas de fuerza, decidieron hoy...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas