19.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Cultural
Otras

    400 jinetes cabalgaron hasta el monolito

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    DSC_0023La 21° edición de la tradicional cabalgata a las Sierras de Curamalal fue un renovado éxito de público, puesto que formaron parte 400 jinetes. Si bien el número es muy bueno, cayó en alrededor de 70 participantes con respecto al año pasado.

    Una de las explicaciones puede ser la simultaneidad de espectáculos el fin de semana.  Por otro lado, desde el Centro Criollo El Pegual se informó que este año SENASA exigió la libreta sanitaria a los caballos. Incluso, funcionarios de ese ente sanitario realizaron el control en el predio de la entidad antes de partir. La libreta, acredita las características del animal, su propiedad y sus condiciones sanitarias.
    Más allá de ello, la columna partió puntualmente poco después de las 10 hs del predio de El Pegual. Luego, se hizo otro alto en Avda Mitre y La Salle donde el grueso de los jinetes se sumaron para cruzar juntos la ciudad hasta Sadi Carnot. De allí se atravesó la población pasando por Diag. Italia al trasponer el Murguía  por el camino real se llegó a la zona rural donde se ingresó al cordón serrano hacia la derecha. Sobre las 13hs, se hizo el tradicional alto en Curamalal Chico para el almuerzo. Luego, desde ese establecimiento se ingresó hacia el otro lateral de las sierras por el campo de Martinoya, Larralde, el Trocadero y se salió a la calle que desemboca en el monolito por la propiedad de Liceaga.
    Alrededor de 18:15 hs, la columna fue llegando al monumento que recuerda a la Primera Conscripción Argentina y los jinetes se acomodaron en el campamento de carpas que se dispone entre el monte junto al arroyo.

    Los espectáculos pudieron llevarse a cabo con normalidad, pero la bailanta debió postergarse por un chaparrón que dejó caer 5 mm sobre las sierras.
    Más tarde, igual se disfrutó de la diversión hasta la madrugada.
    El domingo se emprendió el regreso tras el izamiento del pabellón nacional y la entrega de certificados.
    En el alto en Curamalal Chico se vivió un momento preocupante cuando un caballo pateó a la joven Luján Svevo. Quien se desmayó y fue atendida en el lugar por la ambulancia y personal del Hospital. Recuperándose favorablemente, según se indicó. Vale citar que además de la ambulancia, el Dr Cotarelo y  un enfermero acompañaron la columna de jinetes.
    Luego, tras llegar a Pigüé por Avda Casey se produjo otro accidente en el predio de El Pegual. Allí, un joven de Macachín que cargaba su caballo, se lesionó en un dedo y debió ser trasladado en ambulancia, para ser luego derivado a Bahía Blanca porque la herida requería una cirugía especial.

    VER VIDEO CAGALGATA:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas