27.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Info General
Otras

    50 vecinos del Murguía afectados por una descarga eléctrica

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

     IMG_1402Unos 50 vecinos del Barrio Juan Murguía, se nuclearon para manifestar su descontento luego de que el pasado fin de semana sufrieran una fuerte descarga eléctrica que les quemara buena parte de sus electrodomésticos; y en varios casos, literalmente fulminara su instalación eléctrica.

    El vecino Fabio Guzman explicó a Reflejos que los inconvenientes surgieron luego de la tormenta del pasado domingo por la mañana, donde se generó la descarga.
    Quien recordó que alguna cuestión extraña existe en la zona porque es la tercera vez en dos décadas de historia de la barriada en que se genera una descarga masiva de tal magnitud.
    Guzman, quien posee una radio en la zona explicitó que primero se pensó que la antena de la emisora podría haber atraído un rayo, puesto que se le quemó parte del equipo. Pero al hacerlo revisar para repararlo, se comprobó que el desperfecto fue eléctrica.

    Todos los testimonios apuntan al pararrayos ubicado sobre el tanque de agua del barrio, puesto que ocularmente se aprecia como se quemó un transformador cercano y desde allí se habría iniciado la descarga. Sabido es que los pararrayos que no funcionan bien atraen los rayos pero en lugar de hacerlos descargar en tierra como corresponden, pueden generar inconvenientes.

    «Mañana puede ser la vida de alguien y no existe un pararrayos como corresponde… Para mi, ese pararrayos que está puesto en el tanque de agua… Eso está puesto hace 20 años. Eso está como pararrayos, quisiera creer que es así, pero nadie sabe», dijo otro vecino en Canal 4.

    Individualmente, algunos vecinos se presentaron en la Cooperativa Eléctrica, desde donde se les dijo que la cuestión era climática por lo cual la entidad no asumía responsabilidades.
    Guzman dijo que «el pararrayos tiene una conexión a tierra, pero tiene 20 años de antigüedad. Supuestamente, está ese pararrayos que no funciona bien, suponemos. Y ha ido esa energía a un transformador de la esquina. Y por lo que se ve el golpe de alta tensión salió de ahí. Eso suponemos».

    En las mismas declaraciones televisivas, Guzman, explicitó que, «tenemos 50 personas con pérdidas. Estamos buscando asesoramiento, porque ahora lamentamos pérdidas materiales, pero puede afectar una vida».

    Otros vecinos, aseguraron que puede volver a ocurrir y se les  vuelven a quemar los electrodomésticos; si es que logran volver a comprarlos.
    «Nosotros siempre tenemos problemas en este barrio… Por qué siempre en esta zona?» se preguntan los vecinos con los que dialogamos.
    El próximo martes a las 20,30hs se realizará una nueva reunión en el salón comunitario del Barrio Murguía.

    - Avisos -

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas