12.9 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Informe Especial
Otras

    54 accidentes en el distrito durante 2013

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    accidentes 2013La estadística que año tras año elabora SEMANARIO REFLEJOS sobre los accidentes de tránsito en el distrito, arrojó como balance que el índice de accidente se mantiene en casi idénticas proporciones. Puesto que, como en 2011 y 2012, el total ronda los 60 accidentes. Esto, teniendo en cuenta la estadística de nuestro periódico que tiene que ver con hechos de relevancia; puesto que los accidentes menores sin intervención policial no son tenidos en cuenta.

    Las zonas urbanas, siguen siendo el lugar donde más accidentes ocurren. Puesto que en 2013 se registraron 25 hechos (46%). Le siguen la siempre peligrosa ruta nacional 33 (tomando la jurisdicción de nuestro distrito) que trepó de 15 accidentes a 23 con respecto al año anterior (23% de incidencia sobre el total de hechos). La ruta 67 y acceso a localidades (jurisdicción provincial) sumaron 7 accidentes (9%). Y los caminos vecinales apenas 1 caso.

    El triste saldo de víctimas fatales alcanzó las 8, superando las 5 del año anterior. Número que había ascendido a 7 en 2011. Por lo que, podemos decir que lamentablemente en tres años 20 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en nuestro distrito. 9 personas sufrieron lesiones graves en accidentes el año que pasó, 41 heridas leves y 52 resultaron ilesos. Al notarse que la mayoría de los accidentes se producen en zona urbana, la mortalidad baja porque generalmente los hechos urbanos son menos graves. De todas formas, los números indican que 110 personas estuvieron involucradas en accidentes el año que se fue.

    Los autos son los vehículos más accidentados (47), las motos y bicicletas redujeron su incidencia de años anteriores y se mantienen en los 10 casos (número exactamente igual al de 2012); los camiones siguen siendo un dato a tener en cuenta con 12 accidentes. . Los números totales indican 83 vehículos involucrados en hechos de tránsito (6,9 por mes de promedio).
    En cuanto a las épocas del año, Enero, Junio y Julio fueron los meses con más hechos.

    8 VICTIMAS FATALES DURANTE 2013:

    • 10/02 Ruta 33: en la «loma de la cantera» murió un joven de 20 años. Su hermano de 23 sufrió serias lesiones. Los hermanos oriundos de Ushuaia estaban de visita en Goyena

    • 02/06 Ruta 33: después de las 21 horas, a la altura de Colonia San Martín, un Ford K procedente de la ciudad de Bahía que se dirigía presuntamente en dirección a Cnel Suárez, colisionó frontalmente con un camión guiado por un transportista de la Provincia de La Pampa. Perdió la vida en el acto la conductora, Teresa González de Verdecchia, de 50 años, quien viajaba acompañada de su hija de 17 años.

    • 19/06 Ruta 67: un ómnibus marca Mercedes Benz dominio TRI-612 conducido por Giménez Gustavo Alfredo de 43 años el cual circulaba desde Cnel. Suárez a Pigüé con pasajeros provenientes de la Empresa Textil Vulcabrás de Cnel. Suárez y una motocicleta marca Gilera de 150 cc, la cual era conducida por Benecier Javier Amilcar de 26 años de edad., quien fue arrollado por el micro.accidentes 2013 VICTIMAS

    • 05/07 Ruta 33: el chofer de un camión de una empresa de gas falleció al ser embestido por un vehículo a la altura del paso a nivel del acceso a Goyena en la ruta nacional 33. El camionero habría descendido a tomar aire en la ruta nacional 33 frente al acceso a Goyena en la zona donde hay una garita y fue embestido por un vehículo conducido por una mujer de Saavedra.

    • 07/07/ SAAVEDRA: Un transportista de Saavedra, Fernando Pierucci de 54 años perdió la vida cuando estaba reparando su transporte y le pidió a su anciana madre de 84 años a quien el camionero le pidió que lo pusiera en marcha.

    • 15/09 Ruta 33: un joven oriundo de la localidad de Saavedra perdió la vida en un accidente automovilístico que se registró en las primeras horas de la mañana del domingo, en cercanías de Pigüé cuando se embistieron de manera frontal dos automóviles que circulaban por la ruta nacional 33. La víctima fue Fernando Alvarez de 20 años, domiciliado en Saavedra.

    • 03/11 Ruta 33 km 101: María José Andes de 22 años, domiciliada en Dufaur, era una de las ocupantes del vehículo, un Chevrolet Corsa Classic dominio JCA 993 al comando de un joven de 15 años, hermano de la víctima fatal y un acompañante identificado como Carlos Muñoz de 27 años, éste último con domicilio en Pigüé. .

    • 27/11 Av. Avellaneda y Pellegrini: Un trágico accidente de tránsito que se cobró la vida de un joven motociclista de 21 años, ocurrió frente a una conocida gomería local. Allí, una moto Yamaha 125 c.c, guiada por el joven Jordi Morón de 21 años, impactó contra un Dodge Polara color marrón, al mando de Carlos Edgardo Riera de 62 años, también domiciliado en nuestra ciudad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas