26.3 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Política
Otras

    55 casos de violencia familiar en 8 meses

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    DSC00886En la tarde de ayer, llegó a nuestra ciudad la profesora Eliana Tedesco, Directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo  de firmar el acta de apertura y constitución de la mesa local de prevención y erradicación de la violencia familiar.

    El Dr. Diego Marezi, Secretario de Gobierno, explicó que esa mesa local es un instrumento «que nos da la ley de violencia familiar, que una es la mesa local a nivel municipal. Que está integrada pro actores del distrito como ser autoridades policiales, Juzgado de Paz, ayudantía fiscal, Desarrollo Humano.  Es decir que están comprometidos en prevención y erradicación de violencia familiar».
    Carina Maura, encargada del área de Políticas de Género a nivel local, explicitó que en los últimos 8 meses se dieron unos 40 casos de violencia familiar denunciados a nivel local. A lo que deben sumarse otros 15 casos de los que se tomó conocimiento pero no fueron denunciados.
    «Desde diciembre, tenemos unos 40 casos denuncias. Da más o menos 5  casos por mes. Se deben agregar los que no son denunciados. Llegaron al servicio, pero sin denuncia, otros 15 casos…Estamos hablando de violencia familiar», dijo Maura.
    A su turno, Silvina Ramallo, Directora de Política Social y Familiar del Municipio, aseguró que, «por un lado está la asistencia a la víctima que se hace con la reserva que corresponde. Y por otro lado está la mesa intersectorial que estamos armando. No se habla ahí de los casos, sino que se puede ver qué políticas preventivas implementar. Es importante saber que en la mesa no habla de cada caso».
    Se aclaró además que la ley preve la asistencia de las víctimas en cuanto a su manutención y también ocuparse de la situación del victimario.
    «Considero esencial, no tanto empujar a la denuncia. Sino que la gente esté empoderada. Hay que encontrar los momentos. La idea es que la gente se acerque a los lugares. No todos los casos son iguales. Hay que ver si cada víctima cuenta con un lugar para ir, o dónde se la puede alojar. Hay salidas. Hay que ver cada caso, y es muy bueno que  se acompañe a pesar de que no se haga la denuncia», marcó Tedesco.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas