34.9 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Info General
Otras

    Una nena de Carhué emocionó a Maradona y el “10” le mandó un mensaje

    Destacadas

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace...

    VACUNACIÓN COVID: FUNDAR INFORMARÁ EN LOS BARRIOS

    En el marco de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Asociación Civil Fundar informa que...
    maradonaEl astro argentino pidió conocer a la pequeña que causó furor en la web al relatar el que fue considerado como “el gol del siglo”. En su cuenta oficial de Facebook le grabó un mensaje y pidió conocerla. Su papá, Martín, cuenta cómo surgió el video.

     
    Emulando a Víctor Hugo Morales en el relato del “gol del siglo” de Diego Armando Maradona a los ingleses en el Mundial México ‘86, Luisina Amigo (hija de Martín Amigo y Lucrecia Tonel), a punto de cumplir por estos días sus tres añitos, trascendió todo tipo de fronteras, logrando que el propio Diego Maradona le enviara su cálido mensaje, el que también se ha hecho público y ha merecido su espacio en medios nacionales e internacionales ya que en nuestro país, por ejemplo, a su papá Martín Amigo lo entrevistaron en La Mañana de Víctor Hugo, de Radio Continental, así como pudo verse por uno de los noticieros de Telefé.
    Al respecto Martín, el papá de Luisina, comentó a Cambio 2000 que “el video no fue planeado, sino que surgió porque cuando ella era más chiquita y hacia una cosa bien, yo le decía “genia, genia!”, y le relataba el gol; con la reiteración, Luisina se lo fue aprendiendo, y en un momento, ella me lo relató a mí. Siempre intenté grabarlo y nunca quedaba bien porque es muy chiquitita, pero un día, estábamos en la vereda y le propuse grabarlo; ella tenía 2 años recién cumplidos”.
    Luego comenzó la difusión del mismo, porque “cuando terminé de grabarlo lo subí a Youtube y en principio tenía un par de visitas, pero no muchas; luego se lo mandé a una página de Facebook a Maradona, y al rato me escribió alguien desde esa página, poniéndome que el video estaba lindo y que la nena era hermosa; también me preguntó si lo podía publicar, a lo que le respondí que si. Entonces, desde ese momento apareció en esa página de Facebook de Maradona”.
    “Después de eso tuvo muchas visitas en Youtube, y muchos comentarios de todo el mundo; y al otro día me volvieron a escribir desde esta página y me pidieron mi número de teléfono porque alguien quería hablar conmigo”, contó Martín.
    “Un día suena mi teléfono, atiendo y una voz de una mujer me dice: ‘Te llamo para saludarte a vos, a tu nena y para felicitarte por el video; soy Claudia Villafañe. Ante esto yo no entendía nada y obviamente fue muy poco lo que le dije porque me quedé sin palabras; estaba hablando con la mujer de Maradona, pero una vez que finalizó la comunicación, me di cuenta que me habían quedado muchas cosas por decirle o preguntarle”, relató.
    “Por lo tanto -añadió-, le escribí un WhatsApp y me contestó todos los mensajes que le mandé. Uno de ellos decía que ‘es normal que la gente se sorprenda, pero somos gente normal, no somos extraterrestres’. A los días volví a escribirle y le pregunté si Diego había visto el video, a lo que ella me contesta que todavía no lo había visto. Más tarde me comentó que sus hijas viajarían a Dubai en unos días y se lo harían llegar, pero los días pasaban y en los medios sólo se hablaba de Diego en relación a sus esposas, su divorcio y demás”.
    “Pero el viernes pasado, veo que tengo un WhatsApp de Claudia Villafañe; lo descargo, y cuando se empieza a reproducir y dice Luisinita… empecé a temblar, no entendía nada, fue una cosa increíble; para los que nos gusta el fútbol, Maradona es Dios”, resaltó Martín Amigo.
    “Ahora tengo la esperanza de que se cumpla el ‘quiero conocerte’ que Diego le dice a Luisina en el video; para mí sería cumplir el sueño de toda mi vida y sería gracias a mi chiquita, que es mi vida”, subrayó Martín.

    El mensaje de Diego a Luisina

    El mensaje que Diego le dejó a Luisina, dice: “Hola Luisinita, te quiero agradecer por el relato que hiciste de mi gol contra los ingleses; me parece algo maravilloso que a tan poca edad tengas la inteligencia y la sabiduría que tenés para relatar un gol tan lindo que fue para los argentinos. Te mando un beso enorme, te quiero conocer y dale muchos saludos a tus padres. Luisina, esto es para vos”.

    CAMBIO 2.000

    VER VIDEO DEL RELATO Y EL SALUDO DE DIEGO EN YOUTUBE

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace varios días para extraer una...

    VACUNACIÓN COVID: FUNDAR INFORMARÁ EN LOS BARRIOS

    En el marco de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Asociación Civil Fundar informa que brindará asistencia informativa sobre la...

    HALLAN RESTOS FÓSILES EN LAS ENCADENADAS: SERÍA UN GLIPTODONTE DE MAS DE 30 MILLONES DE AÑOS

    La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes informa a la comunidad que días atrás un vecino de nuestra localidad encontró Posibles Restos...

    TRANSPORTISTAS DE PARO VAN AL CONGRESO

    Las entidades convocantes del paro, U.N.T.R.A, T.U.D.A y Autoconvocados, anunciaron que finalmente lograron obtener la mesa de diálogo y consenso por el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas