15.2 C
Pigüé
lunes, octubre 26, 2020
  • Info General
Otras

    65 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EVITA

    Destacadas

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario...

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos...

    TRABAJO DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de...

    evita

    “EN EL CORAZÓN DE LOS HUMILDES Y EN LA MEMORIA DEL PUEBLO… Hoy, a 65 años de la desaparición física de Eva Duarte el Justicialismo del distrito recuerda su paso a la inmortalidad, y sus palabras que aun hoy siguen sonando en el pueblo.

    Pudo dejar un camino iluminado de esperanza a los argentinos postergados pese a su fugaz vida y luchó incansablemente para darle entidad a los olvidados con el corazón en la mano y al lado de cada humilde. Fue vital para la participación de la mujer en la escena política, y además, constituyó el nexo que nunca más se despegaría entre Perón y los trabajadores argentinos.

    Para gran parte de las nuevas generaciones es casi incomprensible que haya un pueblo casi de luto permanente por quien fuera la esposa de un ex-presidente de la nación; pero ocurre que esa mujer que no ocupó ningún cargo en el gobierno fue Evita, aquella que renunció a los honores pero no a la lucha, fue la que se convirtió en la mujer más influyente en la historia argentina contemporánea. (ALEJANDRO HUGO CORVATTA)

     

    “Al conmemorase hoy el 65 aniversario del fallecimiento de nuestra amada Evita, queremos homenajearla recordando y actualizando su profético pensamiento, cada vez más vigente en estos tiempos difíciles  que nos toca atravesar “…

    a nuestro pueblo le ha tocado la desgracia del imperio capitalista. Yo lo he visto de cerca en sus miserias y en sus crímenes. Se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia. Se proclama defensor de la libertad mientras va encadenado a todos los pueblos que de buena o de mala fe tiene que aceptar sus inapelables exigencias” (bloque PJ- FPV)

    En el 65 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, desde el Frente Justicialista “CUMPLIR” del Distrito de Saavedra la recordamos por sus luchas sociales en beneficio de los más vulnerables y por los derechos de la mujer, y lo expresamos en una de sus frases:

    ” No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos” Eva Perón ( Comunicado Frente Justicialista del Distrito de Saavedra)

    - Avisos -

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos de pandemia” La misma será...

    TRABAJO DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de mantenimiento profundo de la red...

    CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    El Centro de Educación Agraria Nº10 de Saavedra invita al último curso virtual y gratuito del año sobre “Manipulación de Alimentos”El mismo...

    FALLECIMIENTO 26/10/2020

    En Pigüé, a la edad de 95 años, falleció Fermín Guillermo Fernández. Sus restos recibirán sepultura hoy, a las 12:00 hs.,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas