11.8 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Info General
Otras

    68º aniversario de la BAL Pigüé

    Destacadas

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores...

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº...

    Llega equipamiento para instalar en terapia intermedia del hospital de Pigüé

    Secretaría de Salud informó que en los próximos días llegarán al hospital municipal de Pigüé, 2...

    IMG_3729
    • El oficial principal, mecánico motorista, Guillermo Gauto, pasó a retiro tras 35 años de servicio.
    En instalaciones de la Guarnición de Ejército Pigüé, se llevó a cabo el viernes la ceremonia de conmemoración del 68º aniversario de la creación de la Base de Apoyo Logístico Pigüé (BAL Pigüé). El acto que fue encabezado por el jefe de dicha unidad militar, teniente coronel Martín Marcelo Squassini, acompañado de otras autoridades civiles y militares de esta ciudad y Coronel Suárez, se realizó en un galpón de la unidad militar, habida cuenta del intenso frío.

    La unidad militar tuvo distintas denominaciones, nació como Arsenal Sudoeste, Batallón de Arsenales 602 Angel Monasterio, Batallón de Arsenales 101, Batallón de Arsenales 181 y desde 1993 se la identifica como Base de Apoyo Logístico Pigüé. Tras ser presentadas las tropas de la agrupación “Coronel Angel Monasterio” al jefe de la unidad militar y a la titular del concejo deliberante Mabel Cledou, quien concurrió en representación del intendente Rubén Grenada, se leyó la orden del día, hubo una invocación religiosa a cargo del padre Diego Kessler, y se entregaron distinciones a personal civil y militar que se retiraba o que cumplieron 30 años de servicio.

    Así fueron reconocidos el suboficial principal, mecánico motorista, Guillermo Gauto, quien pasó a retiro tras 35 años de servicio, y al agente civil superior clase tres, Orlando Antonio Táccari que se jubiló después de 52 años de tarea. También se distinguió al personal militar que cumplió treinta años de servicio ininterrumpidos, siendo ellos el suboficial mayor mecánico motorista Alejandro Daniel Szulga y los agentes civiles Angel María Heim, Walter Germán Plaza y Abel Rubén Sevenants, y del mismo modo se le entregó un reconocimiento al sargento ayudante, mecánico motorista Alejandro Crudelli, por haber cumplido 29 año de servicios ininterrumpidos en la misma unidad logística.

    Tras otros reconocimientos a personal militar, el jefe de la BAL Pigüé, fue el único orador del acto quien en principio agradeció la presencia de las autoridades, ex personal civil y militar y vecinos presentes y recordó que fue la comunidad pigüense la que inició  una colecta en la que 550 familias donaron la suma de dinero necesaria -unos 200 mil pesos-, para adquirir los terrenos que posibilitaron el asentamiento de una unidad del Ejército Argentino.

    La evolución de aquella colecta que se inició el 30 de junio de 1943, se graficaba en un termómetro de grandes dimensiones, y una copia a escala del mismo se encuentra en la unidad militar.Tras citar las distintas denominaciones que tuvo dicha unidad, mencionó que en 1993 en la reestructuración de la fuerza, se fusiona con el Batallon Logístico X y pasó a denominarse Base de Apoyo Logístico Pigüé.

    “De esta manera se amalgaman una unidad creada para sostener logísticamente a las unidades del sur y disponer de un lugar de abastecimiento y mantenimiento de efectos, con una unidad de apoyo de combate que participó en el conflicto del Atlántico Sur, de la cual somos orgullosos herederos”, manifestó Squassini.
    Citó asimismo que se encontraban presentes civiles y militares que inauguraron las instalaciones que todavía siguen funcionando, transmitiendo de generación en generación sus conocimientos y habilidades.
    “Ayer fue la compañía de aprendices, hoy son los soldados voluntarios, los receptores de las enseñanzas, y las escuelas les permiten forjar un futuro”, afirmó el militar quien finalmente recordó al personal civil y militar desaparecido.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...

    Llega equipamiento para instalar en terapia intermedia del hospital de Pigüé

    Secretaría de Salud informó que en los próximos días llegarán al hospital municipal de Pigüé, 2 camas para terapia intensiva, 2...

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 63 años RUBEN OSCAR CELONE  sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local. CASA DE DUELO: LUCIO VICENTE LOPEZ...

    REUNION VIRTUAL DESDE EL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL

    En el día de ayer la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, la Lic. María Belén Favre junto con sus pares de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas