30.8 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Rural
Otras

    69º exposición Rural de Saavedra

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    IMG_1294En Saavedra se cumplió una nueva edición donde el sector  demostró calidad bovina , equina y ovina, se disfrutó del espectáculo de los caballos criollos y el folklore estuvo presente.

    Con un balance muy positivo se desarrolló el  27, 28, 29 y 30 de septiembre en el predio de la Asociación Rural de Saavedra y organizado por esta institución, la 69º Exposición Rural  de Saavedra con 52 ejemplares bovinos de excelente calidad, según el jurado, y 29 cabañas participantes en la 6º exposición de caballos criollos.
    Se inscribieron 71 toros, de los que ingresaron 54, dos se rechazaron, por lo que compitieron 52 toros en total , 48 pertenecientes a la raza Aberdeen Angus y  4 Polled Hereford.
    En el jurado de admisión trabajaron el comisario; señor Roberto Savi, y los veterinarios Sergio y Daniel Piccirillo y Diego Holgado, mientras que dentro del jurado de admisión participaron Pablo Simone, Roberto José Alvarez y Emilio Alvarez (hijo).

    El Doctor Daniel Piccirillo explicó que para la admisión se exigen las certificaciones por parte de los veterinarios de cada cabaña para la parte sanitaria, mientras que en la Rural se realiza una revisación clínica del aparato reproductor y locomotor: « miramos aplomos, que no tengan ninguna tara genética, pero lo que más se hace hincapié es en el aparato reproductor y locomotor que sería la parte funcional del toro, que es caminar por el campo, recorrer las vacas, sacar las vacas en celo, servirlas y preñarlas, entonces hacemos énfasis en que se cumplan las medidas mínimas de circunferencia escrotal, que la verdad que este año todos los toros la superaban ampliamente y todo lo que es característica racial y fenotípica, como eso ya viene chequeado  por la raza, eso ya está como pre-aprobado. Igual a veces puede ser que tenga algún defecto que al inspector de la raza se le haya pasado y nosotros lo detectamos»; explicó el profesional.

    Siguió marcando que se exigen las siguientes vacunas: carbunclo bacteriano, IBR y  DVB, enfermedades virósicas.
    «Estamos muy conformes con la cantidad y la calidad, hay que felicitar a los cabañeros porque cada año traen mejores animales, este producto no lo lograron en tres meses, sino que lo vienen trabajando hace tres o cuatro años, así que en plena crisis del campo y climática, estaban sirviendo a las vacas para que hoy tengamos estos toros, y en genética se van dando las combinaciones de mejor forma, y todos los años los toros superan a los anteriores, y los productores de la zona están a la vanguardia y van por el buen camino»; destacó el Secretario de la Asociación Rural.

    El Gran Campeón

    El Gran Campeón de la Exposición Rural de Saavedra es un ejemplar de la Cabaña «La Tigra»  de Tornquist, que asiste por tercer año consecutivo al evento y cumplió cinco años. El cabañero, Héctor Schneider recordó que el año pasado obtuvieron el Reservado Gran Campeón: « en este tiempo llevamos toros a Choele-Choel, la hermana de este toro salió Gran Campeona también, así que nos fue muy bien, también tenemos algo de Hereford en la cabaña». Además explicó que el avance en genética permitió que los logros de la cabaña sean muy buenos en poco tiempo y que la estrategia de comprar buenas madres y sacar embriones: « este es el toro de un embrión, transplante, la verdad que acá en Saavedra hay muy buenos animales, al jurado le costó mucho decidir con cual se quedaba».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas