11.9 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Info General
Otras

    2700 alumnos vuelven hoy a las aulas

    Destacadas

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en...

    EN EL MUNDO DESDE UN PESO LOS PIJAMAS MÁS COPADOS

    Volvieron a ingresar los pijamas importados en todos los talle y AHORA!!! llegaron luminosos. Brillan en la...

    Al  inicio de este nuevo ciclo lectivo, la Presidente del Consejo Escolar, Nora Garmendia, informó que en general el estado de los establecimientos educativos del distrito es bueno.
    Aunque restan algunos detalles y pequeñas obras, y admitió que no siempre los recursos son suficientes para cubrir todas las necesidades.

    clases_2En este sentido indicó que en la Escuela Nº2 de Saavedra, funcionan cinco instituciones en turnos diferentes, entre ellas la Escuela Especial, cuya matrícula aumentó a 12 alumnos y necesitan más espacio para diferentes actividades.

    «Hay dos baños en el ala donde están funcionando, uno lo utilizan los docentes y los nueve auxiliares, y el otro lo usan ellos. Hay una cuestión sanitaria ahí de mucha importancia, cuando eran cinco chicos era distinto, se las arreglaban, pero ahora cambió, porque también hay más diversidad de características en los alumnos»; dijo Nora Garmendia.
    Para agregar que la cooperadora junto al director de Infraestructura, se abocaron en los últimos días, a buscar una casa para alquilar donde pueda funcionar la escuela especial; asimismo se realizará la solicitud a la Provincia de un edificio propio. Hasta tanto se concrete el alquiler, que pagará Dirección General de Escuelas, las clases se desarrollarán en la Escuela Nº2.

    Obras

    En cuanto a  distintas obras gestionadas que se están concretando o a punto de iniciarse, la Presidente del Consejo Escolar mencionó:
    • La refacción de tres aulas modulares ubicadas en el CEF Nº83 que usaría también el Anexo de la Escuela Media.
    • Cielorraso de la Escuela Nº2 de Saavedra
    • Ampliación del playón para Educación Física de la Escuela Nº9 de Dufaur.

    • Construcción de biblioteca (obra adjudicada a Flores Walter); y  remodelación de baños del Jardín de Infantes 904 de Espartillar (oferente aceptado: Fernando Hernández).
    La  titular del Consejo Escolar aclaró que el anexo Nº1 tiene la dificultad de falta de espacio desde su inicio, ya que funciona en la Escuela Nº14: « nosotros hemos buscado algunos lugares que podrían ser en comodato o alquilado por Dirección de escuelas y lo que hemos hablado con el directivo, no les satisfacía o no estaban bien de papeles como para hacer un alquiler o un comodato con Dirección de Escuelas, porque eso también es otro problema».

    «Otro tema para aclarar es que el consejo escolar no tiene terrenos como se anunció en los medios, Dirección de Escuelas tenía un terreno en calle Namuncurá, entre Balcarce y Conesa, que había sido donado por el Municipio y estaba destinado a un comedor escolar, y, en definitiva, después hubo otra resolución de que los comedores escolares funcionaran en cada escuela , entonces devolvieron ese terreno al Municipio». «Además hay otro terreno en Sarmiento y Pasteur por el que consultamos en Infraestructura para realizar alguna construcción educativa allí, pero nos dijeron que no, porque las medidas del predio no dan para ese fin»; explicó Nora Garmendia.

    El pasado jueves 17 se realizó una reunión en Bahía Blanca con funcionarios de la Dirección General de Escuelas en la que les fue comunicado a las autoridades de Consejo Escolar presentes que con fondos provinciales sólo se realizarían ampliaciones y refacciones, no construcciones de nuevos edificios, que compete únicamente a la Nación, informó la Presidente de Consejo Escolar de nuestro distrito.

    Aumento en la cuota de SAE

    A partir del mes de enero, la Dirección General de Escuelas aprobó un aumento en la cuota de SAE (Servicio Alimentario Escolar); por alumno se estaba pagando $3 y se incrementó a $4, mientras que el DMC, desayuno y merienda, de $1 se incrementó la cuota a $1,60.

    2700 alumnos:

    Según los datos brindados desde Jefatura de Inspección sobre finales del 2010, el número de alumnos de distintos niveles que asistían a las escuelas del distrito era de alrededor de 2700.
    Nivel inicial: 725
    Escuela primaria: 1212
    Escuela Secundaria: 1213
    Escuela Especial: 241
    Educación adultos: 313

    - Avisos -

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...

    EN EL MUNDO DESDE UN PESO LOS PIJAMAS MÁS COPADOS

    Volvieron a ingresar los pijamas importados en todos los talle y AHORA!!! llegaron luminosos. Brillan en la oscuridad!!! EL...

    Seguimos con las Ofertas!!! Hot Week! EN CASA SILVIA

    Hasta el domingo 16aprovecha el Hot Week en CASA SILVIA, que seguimos con las mejores ofertas!!!!. Veni y llevate todo...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    Falleció en GOYENA a los 82 años HUGO RODOLFO MEDRANO sus restos no serán velados  y recibirán sepultura hoy 14/05/2021 a las 11:00 hs. en la Necrópolis...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas