Bajo el lema ” María es camino seguro para alcanzar a Cristo y Cristo es el único camino que lleva al Padre Eterno” se realizará el lunes 10 de Octubre la edición anual de la Peregrinación Diocesana a la Ermita de Saavedra. El programa previsto es el siguiente:
• Domingo 9:
– 21:00 horas: En la Capilla de la Reconciliación, Exposición del Santísimo Sacramento durante toda la noche, hasta las 7:30 del lunes 10.
• Lunes 10:
– 7:30: Santa Misa en la Ermita
– 8:30. Partida de la carreta con la Virgen desde la Parroquia
– 10:30: Recepción en la Sierra de la Carreta con la Virgen de Luján, ( se invita la escolta de peregrinos, jinetes criollos y peñas de la región).
– 11:00: Santa Misa presidida por Arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti.
– 14:30: Encuentro con jóvenes
– 15:30: Peregrinación alrededor del cerro
– 16:30: Santa Misa y Clausura de la Peregrinación
Se informa desde la organización que durante el día habrá sacerdotes para confesión.
“Para este año convocamos a la juventud para partir desde la Parroquia a las 8:30 horas, desde las 6.30 en realidad, esperamos a todos los que se quieran acercar, a todos los peregrinos. Saldremos con la carreta desde ahí, brindaremos un servicio de recepción, con baños cedidos por el municipio y una infusión caliente para ellos, sabemos que, como siempre, llegarán caminando desde Pigüé, Suárez y Tornquist, también llegan jinetes de Coronel Suárez, General Cerri, y Arroyo Venado, esto nos alegra porque su esfuerzo no es menor”; manifestó el Presidente de la Comisión de la Ermita; Carlos Bittner.
Por otro lado aclaró que el dinero que recaudan mediante la santería y cantina el día del evento religioso, la comisión de la Ermita lo utiliza para el pago de sueldo del “casero”, quien realiza el mantenimiento del predio: ” por ejemplo este año hay un problema de agua en un campo aledaño cedido, entonces estamos haciendo una obra porque los pozos se han secado. Osea que se va a llevar el agua desde el predio de la Ermita, todos los años se hace alguna obra además del mantenimiento”; dijo Bittner.
A fin de realizar una promoción de la fiesta religiosa, miembros de la comisión organizadora concretan un recorrido por diversos medios de comunicación de la región, como Coronel Suárez, Tornquist, Pigüé y Bahía Blanca.
En esta edición de la Peregrinación a la Ermita de Saavedra, se prevé realizar una encuesta que revele datos del número de personas que asisten y su procedencia; en el último año fueron aproximadamente 10.000 personas.
Por último el titular de la Comisión de la Ermita agradeció la ayuda del intendente municipal, Policía, Bomberos Voluntarios, médicos y enfermeras.