17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Cultural
Otras

    74º Peregrinación a la Ermita de Saavedra

    Destacadas

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    Graciela_Azcona_1Bajo el lema ” María es camino seguro para alcanzar a Cristo y Cristo es el único camino que lleva al Padre Eterno” se realizará el lunes 10 de Octubre la edición anual de la Peregrinación Diocesana a la Ermita de Saavedra. El programa previsto es el siguiente:

    • Domingo 9:
    – 21:00 horas: En la Capilla de la Reconciliación, Exposición del Santísimo Sacramento durante toda la noche, hasta las 7:30 del lunes 10.
    • Lunes 10:
    – 7:30: Santa Misa en la Ermita
    – 8:30. Partida de la carreta con la Virgen desde la Parroquia
    – 10:30: Recepción en la Sierra de la Carreta con la Virgen de Luján, ( se invita la escolta de peregrinos, jinetes criollos y peñas de la región).
    – 11:00: Santa Misa presidida por Arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti.
    – 14:30: Encuentro con jóvenes
    – 15:30: Peregrinación alrededor del cerro
    – 16:30: Santa Misa y Clausura de la Peregrinación
    Se informa desde la organización que durante el día habrá sacerdotes para confesión.

    “Para este año convocamos a la juventud para partir desde la Parroquia a las 8:30 horas, desde las 6.30 en realidad, esperamos a todos los que se quieran acercar, a todos los peregrinos. Saldremos con la carreta desde ahí, brindaremos un servicio de recepción, con baños cedidos por el municipio y una infusión caliente para ellos, sabemos que, como siempre, llegarán caminando desde Pigüé, Suárez y Tornquist, también llegan jinetes de Coronel Suárez, General Cerri,  y Arroyo Venado, esto nos alegra porque su esfuerzo no es menor”; manifestó el Presidente de la Comisión de la Ermita; Carlos Bittner.

    Por otro lado aclaró que el dinero que recaudan mediante la santería y cantina el día del evento religioso, la comisión de la Ermita lo utiliza para el pago de sueldo del “casero”, quien realiza el mantenimiento del predio: ” por ejemplo este año hay un problema de agua  en un campo aledaño cedido, entonces estamos haciendo una obra porque los pozos se han secado. Osea que se va a llevar el agua desde el predio de la Ermita, todos los años se hace alguna obra además del mantenimiento”; dijo Bittner.
    A fin de realizar una promoción de la fiesta religiosa, miembros de la comisión organizadora  concretan un recorrido por diversos medios de comunicación de la región, como Coronel Suárez, Tornquist, Pigüé y Bahía Blanca.

    En esta edición de la Peregrinación a la Ermita de Saavedra, se prevé realizar una encuesta que revele datos del número de personas que asisten y su procedencia; en el último año fueron aproximadamente 10.000 personas.
    Por último el titular de la Comisión de la Ermita agradeció la ayuda del intendente municipal, Policía, Bomberos Voluntarios, médicos y enfermeras.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos casos con tormenta eléctrica--, se...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 recuperados. Los activos...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas