36 C
Pigüé
miércoles, febrero 8, 2023
  • Info General
Otras

    8 MIL PESOS DE MULTA POR LA PELIGROSIDAD DE SUS PERROS

    Destacadas

    La provincia enviará 88 millones de pesos para edificios escolares

    Los fondos corresponden a un convenio firmado entre el municipio y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar...

    Hoy arranca la fiesta del barro en Cura Malal

    Desde hoy y hasta el domingo Cura Malal es sede de...

    FALLECIMIENTO 08/02/2023

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO ROBERTO FLORENTINO ALVAREZ (PICHIRICA). SUS RESTOS TRASLADADOS A...

    perro atacaSegún publicó hoy La Nueva, el vecino de Pigüé, César Grenada deberá pagar 8 mil pesos de multa por un hecho ocurrido en noviembre de 2017, en el que sus dos perros ovejeros alemanes, atacaron y mataron a una caniche minitoy de Paola Ferrero. El fallo lo ratificó la Cámara penal de Bahía Blanca.

    “Dos ovejeros alemanes de César Grenada atacaron y mataron a la caniche minitoy de una vecina. Sucedió en Saavedra. El 25 de noviembre de 2017, sobre las 20.30, Paola Ferrero estaba en el patio de su casa, en Saavedra, junto a sus dos hijas de 15 y 7 años y la mascota de la familia, una caniche minitoy blanca. De repente irrumpieron dos perros tipo “policía”, de pelaje negro, provenientes de la vivienda de los fondos, donde vive César Grenada.Los animales de mayor porte atacaron directamente al caniche y, pese al intento de la mujer por hacer cesar la agresión, no fue posible. De hecho, uno de los ovejeros se llevó en sus fauces a la presa, que lamentablemente falleció. La denuncia fue formulada por Sergio Javier Prediger, pareja de Ferrero. El juez de paz de Saavedra, Guillermo Walter Fischer, condenó a Grenada a pagar 8 mil pesos de multa, por contravenir el artículo 46 de la ley de faltas (8031). La defensa pública apeló y la Sala I de la Cámara Penal local confirmó la sanción, aunque por mayoría de opiniones.
    Los jueces Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri coincidieron con el juez de paz, mientras que para su colega Guillermo Giambelluca había dudas que jugaban en favor del acusado. Si bien hubo testigos que declararon en favor del tenedor de los perros, el denunciante aseguró que los mismos perros habían atacado con anterioridad a otro vecino, Pablo Siben. “La peligrosidad de los animales del infractor surge de las características del hecho y de las declaraciones testimoniales. El plexo probatorio resulta suficiente”, sostuvo Soumoulou, con el apoyo de Barbieri. De esa manera, confirmaron la condena a Grenada” publicó hoy La Nueva.

    - Avisos -

    La provincia enviará 88 millones de pesos para edificios escolares

    Los fondos corresponden a un convenio firmado entre el municipio y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar...

    Hoy arranca la fiesta del barro en Cura Malal

    Desde hoy y hasta el domingo Cura Malal es sede de la La Fiesta Itinerante del...

    FALLECIMIENTO 08/02/2023

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO ROBERTO FLORENTINO ALVAREZ (PICHIRICA). SUS RESTOS TRASLADADOS A GOYENA RECIBIRAN SEPULTURA HOY 12.00...

    Comienza el Ciudad de Pigüé

    Con seis equipos, los cuatro de nuestra ciudad y los dos de Puan, se pondrá en marcha este...

    Arrancó la Fiesta Nacional del Reservado en Las Encadenadas

    Desde ayer y hasta el próximo domingo el predio del Club de Pesca y Turismo Pigüé en la laguna Las Encadenadas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas