Destacada del Día
9 de Octubre de 2022

Desilusión azulgrana

Desilusión azulgrana

Racing de Carhué que derrotó 2-0 a domicilio a El Progreso y Blanco y Negro que se impuso por la mínima a Boca también en calidad de visitante, son los finalistas del torneo Clausura tras jugarse la última fecha de la Liguilla. Peñarol que tenía las mismas posibilidades que Blanco y Negro, perdió sorpresivamente en Tornquist con Automoto 3 a 1.


En el duelo de los azulgranas, el dueño de casa diezmado armó el equipo como pudo, Arturo Peralta jugó de 2 y fue una de las figuras, y Hernán Bilbao que a los 42 años está intentando volver de a poco debió ser uno de los titulares obligados.
Y un Automoto que venía golpeado por la caída ante Blanco y Negro, supo canalizar la bronca con una gran actitud en todos los sectores, y antes del cuarto de hora ya ganaba 2-0. El primero tras desborde de Nuñez que estaba imparable, centro para Alchao que convirtió, y el segundo con una precisa habitación de Bilbao para Muzzolón, otro que complicó siempre y que definió cruzado ante el indefenso Taboada.


Y sobre todo la primera mitad con Peralta como bastonero de la defensa e intentando salir jugando siempre, el equipo de Sergio Martínez fue decididamente más ante un Peñarol que extrañamente no tuvo reacción aunque en tiempo de descuento una habilitación involuntaria de Giordano le permitió a Santiago Trujillo que estaba offside descontar para encender la ilusión, pero antes del descanso otro desbarajuste defensivo terminó con el gol de Bilbao que conquistó el 3-1.
Para el complemento el visitante quiso rearmar una línea defensiva de cuatro, salió Coronel que si no es por lesión es difícil entender su reemplazo, y poco cambió, aún con varios jugadores que estaban al límite en lo físico Automoto se las ingenió para seguir manteniendo la ventaja y es más erigiendo al arquero Taboada en gran responsable de no ampliar el tanteador, y aunque en el final hubo un par de arrestos, sobre todo por arriba, el equipo de Eduardo Salvi estuvo lejos de su producción en recientes compromisos.

La síntesis de la última fecha de la Liguilla:
Zona A

*El Progreso 0 Racing 2 (E.Romero, L.Lobo)
*E.Comercio 2 (N.Lucero, E.Machado) Independiente 3 (B.González 3)
Posiciones finales: Racing 1º por diferencia de gol 6, y con los mismos puntos Independiente y El Progreso, E.Comercio 0.
Zona B
*Automoto 3 (L.Alchao, K.Muzzolon, H.Bilbao) Peñarol 1 (S.Trujillo)
*Boca Jrs. 0 Blanco y Negro 1 (G.Batto)
Posiciones finales: Blanco y Negro 7, Automoto, Peñarol 4, Boca Jrs. 1

Lo que viene – Final de la Liguilla Torneo Clausura
Racing vs. Blanco y Negro

PUBLICIDAD

El partido debe ir en campo neutral, es posible que deba ser entresemana ya que el próximo fin de semana Blanco y Negro comienza a competir por el Torneo Federal Amateur.

Más de Destacada del Día