El miércoles 22 de Julio de 2.009 será un día que quedará guardado en la memoria de los pigüenses y los habitantes del distrito. Es que desde alrededor de las 6,30 hs una copiosa nevada comenzó a cubrir todo de blanco con una muy baja temperatura e intenso viento.
La ciudad se fue cubriendo de blanco y la ventisca arremolinaba la nieve generando una visibilidad nula y acumulando alrededor de 30 ctms de nieve en la ciudad.
Pero en zonas más descampadas, se registraron montañas de nieve de hasta 1,70 mts o más. Es que el viento amontanaba la blanca pared generando imágenes insospechadas en esta región.
El tiempo
La sensación térmica el miércoles histórico fue de 12 grados bajo cero. Según le informaron a www.semreflejos.com.ar desde el servicio meterológico local, la térmica a las 9 hs era de -12°C. La mínima del día se registró 6,20 hs con -2,8°C y el viento era de 68km/h con ráfagas muy superiores, soplando desde el sector sur. Lo que hacía levantar la nieve formando nubes blancas que arrojaban cero de visibilidad. Comenzó a nevar alrededor de las 6,30 hs deteniéndose aproximadamente a las 15 hs.


Problemas
El inesperado temporal generó varios problemas, sobre todo en las rutas.
En la zona urbana, el principal inconveniente fue el corte de energía eléctrica en partes de la ciudad. Esto trajo aparejado además que salieran de servicio las bombas que abastecen el tanque de agua elevado de Pigüé, originando problemas en el suministro.
Se cortó la tv por cable y algunas compañías de telefonía celular estuvieron fuera de servicio.
Colapso en las rutas
Los principales inconvenientes se dieron en las rutas que cruzan el distrito, donde alrededor de un centenar de personas quedaron varadas sorprendidas por el temporal.
Terminaron de ser rescatadas el jueves al mediodía en algunos casos.
En esa edición especial, informamos todos los detalles de una nevada que quedará grabada para siempre en nuestra memoria.