23.1 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Editorial
Otras

    A 18 años del crimen del reportero gráfico: NO SE OLVIDEN DE CABEZAS

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    José-Luis-Cabezas 658x400

    POR WALTER DITRICH (walter@semreflejos.com.ar).-Lo imagino haciendo guardia detrás de una nube. La mirada atenta, la cámara lista, el lente limpio y el dedo índice siempre cerca del obturador.

    Lo veo incansable, esperando fotografiar la justicia. Esa imagen que espera ver cara a cara hace doce años. Lo adivino abatido, pero inclaudicable; esperando ir a descansar en paz de una vez por todas.

    No sé si alguna vez hizo fotografía área, pero estoy seguro de que lleva meses capturando con su lente lo increíble desde muy arriba. Vio volver a la calle a los que terminaron con su mirada y a quienes lo planificaron. Se embroncó disparando ráfagas de cliks a los impunes que saldaron demasiado rápido una deuda que se suponía eterna.

    Supongo que desde su barricada periodística en el cielo de los justos, no podrá entender lo que ve. Como no comprenderá qué es eso de los megapixeles que intentan destronar a su vieja compañera cargada de rollos. Estimo que compartirá momentos eternos fotografiando denuncias para los nuevos libros de Walsh o se tomará un cafecito con el Negro Fontanarrosa para reírse hasta el dolor de panza.

    Porque acá abajo, muchos de los que dijeron que nunca lo olvidarían parecen no recordarlo más. Hoy, a 17 años de su asesinato, estuvieron muy ocupados corriendo detrás del la vedette siliconada del verano y no miraron para arriba. Allá alto, donde José Luis sigue esperando la denuncia cotidiana a los sicarios que lo masacraron impunemente en la cava de Pinamar y hoy siguen disfrutando del sol y la arena.

    «Sacarme una foto a mi es como pegarse un tiro en la cabeza», dicen que dijo Yabrán luego de que Cabezas congelara su rostro en 400 asas para toda la eternidad.
    Cabezas, espera que algún día se pueda decir que «matar a un periodista es como encarcelarse de por vida».

    - Avisos -

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas