17.5 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Info General
Otras

    A 30 AÑOS, SE HOMENAJEÓ A LOS VETERANOS Y RECORDÓ A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    DSC_0108_copyUn emotivo acto, tuvo lugar en la tarde de ayer en el monumento que recuerda a los Caídos en Malvinas, ubicado en Pueyrredón y Martínez de Hoz de nuestra ciudad. En el lugar, estuvieron presentes ex combatientes que residen en Pigüé y Coronel Suárez.

    En el caso de los que residen en nuestra ciudad, se trató de l ex Sargento Alfredo Arley; el Cabo Pr Néstor Julio Iriarte y el Subof Carlos Ortiz. Además de los ex combatientes suarenses: Rubén Brodsky; José María Correa; José Luis Girolamo; Rubén Rohwein; Héctor Sauer.
    Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se leyó el mensaje del Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército, Grl Div don Luis Alberto Pozzi.
    Las palabras alusivas, estuvieron a cargo del Pr VGM Carlos Ortiz, quien recordó la gesta de la Malvinas (ver pág 7) y en uno de los momentos más emotivos hizo mención al Cabo Julio Rubén Cao, el Regimiento 3; quien era maestro y a pesar de contar con la baja, decidió ir a Malvinas.  «Julio Rubén Cao era un joven maestro de grado y había cumplido su servicio militar gozando ya de la baja definitiva. Cuando recibió la convocatoria, su madre le pidió que piense en  su familia, en su joven esposa embarazada, en su futuro como docente. Julio, le dijo: mamá como te parece que yo podría dar clase, presentarme ante mis alumnos, hablarles de lo que es la patria, de San Martín y de Belgrano, cuando el maestro se mete bajo la cama… El soldado Cao, desde las islas les escribió  una carta a sus alumnos del 3° grado de la escuela 32 de Laferrere….», recordó Ortiz. Diciendo que, « el 14 de Junio de 1982, en las laderas de Monte London, apretando en sus labios el nombre de Delmira, su madre; de Clara, su esposa; y de Julia María, esa hija por nacer; infló su pecho, gritó viva la patria y murió como lo hacen los verdaderos hombres, los verdaderos soldados, combatiendo de frente y mirándole la cara al enemigo. Murió por nuestra patria, por nuestra bandera; murió por cada uno de nosotros», recordó el ex combatiente.
    Luego, tuvo lugar la invocación  del Capellán Castrense, Presbítero Diego Kessler.
    El Regimiento 3; recordó especialmente a sus caídos: Jorge Omar Soria; Julio Rubén Cao; Andrés Aníbal Folch; José Reyes Lobos; Julio César Segura y los del Batallón Logístico 10 (hoy parte de la Bal Pigüé): Pedro Larrosa; Alejandro Ferreira; Omar José Herrera.
    Tras el toque de silencio, se colocó un testimonio floral en homenaje a los fallecidos de la gesta y se entregaron medallas conmemorativas a los veteranos presentes. Luego, Rubén Rodríguez recitó unas décimas de homenajee a los caídos. Finalmente, los ex combatientes encabezaron el tradicional desfile militar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas