En el marco del programa educativo « A prender el gas», iniciado este año por Camuzzi Gas Pampeana, más de 12.400 alumnos de escuelas del ámbito de operación de la compañía recibieron capacitación sobre prevención de accidentes con monóxido de carbono.
En nuestra ciudad, personal de Camuzzi brindó charlas a los 4º y 5º grados de todas las escuelas primarias. Luego de la disertación se entregaba a los chicos un cuadernillo, con la información necesaria, y preguntas que tenían que responder, también una hoja para realizar un dibujo respecto del tema. «En la charla se les pasaba un video con un super héroe, que era quien descubría los errores que suelen cometerse y son peligrosos, entonces los chicos tenían que dibujar una situación peligrosa con el gas, por ejemplo, una cocina con la llama amarilla; de la región participaron 5 mil, los dibujos se mandaron a sede y seleccionaron, casualmente, dos alumnas de Pigüé. Se dieron dos primeros premios, Constanza Martínez y Melina Domé de 4º grado de Colegio La Salle, les entregaron bicicletas, el 2º premio fue para una escuela de Bahía Blanca, y el tercer premio, que era un Mp3 fue para Milagros Brione, de 4º grado de la Escuela Nº14»; informó Marta Piriz, administrativa de Camuzzi Gas Pampeana de Pigüé.
Bomba de extracción de agua a Equinoterapia.
Camuzzi Gas Pampeana posee un programa llamado de voluntariado, por el que, cada dos años, se invita a participar a los empleados en la elaboración de un proyecto para ayudar a una institución. En este sentido, una empleada de sede Pigüé, Marta Piriz, elaboró un proyecto para que se provea de una bomba de extracción de agua a Equinoterapia Pigüé. « Del proyecto participaron varias personas, de Camuzzi Pigüé y Suárez, la gente de equinoterapia hicieron la estructura para la colocación de la bomba, también Camuzzi colaboró con los materiales para proveer de energía eléctrica para el funcionamiento de la bomba, que se puso a orillas del arroyo, además la municipalidad y la Cooperativa Eléctrica colaboraron con los elementos para colocar las farolas, que se colocaron también para llevar también la energía eléctrica subterránea hasta la bomba, todo este trabajo se inició en el año 2009»; relató Marta Piriz.
Al acto de entrega de la obra, asistieron el Ingeniero Carlos Filardo, Gerente regional, en representación del gerente general, Marianela Machado, directiva de Bahía Blanca, Julio Paladino, Tirso Gómez Brumana y Laura Ianazo, de Relaciones Institucionales.
El presupuesto total de la obra ronda los 11 mil pesos.
La empleada de Camuzzi Gas Pampeana, Marta Piriz, agradeció a la gente de comisión de Equinoterapia por la predisposición permanente en su ayuda y destacó el trabajo que realizan ad honorem en pos del bienestar de pequeños de la comunidad