15.5 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Salud
Otras

    A quemar calorías al gimnasio

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    P1010503La Plataforma oscilante y el spinning son las opciones ideales para ayudar a bajar de peso o mantenerse en línea.

    Hoy por hoy todas sabemos que llevar adelante una dieta para bajar de peso, o, simplemente para  mantenerse en forma, no es posible lograrlo si no se acompaña con la adecuada actividad física. Las actividades más propicias para quemar calorías son la plataforma oscilante y el spinning. Afortunadamente en nuestra ciudad hoy contamos con todo lo que un gimnasio moderno requiere; es el caso del recientemente inaugurado Stylo Gym ubicado en Colón 460, dirigido por la Profesora en Educación Física, Liliana Martínez (Matrícula 1084).
    Las plataformas vibratorias son populares por su fama de «quemadoras de grasa» y por mejorar la circulación y la tonificación en nuestro cuerpo.

    Ahora bien…¿ podemos atribuir todas estas cualidades a un sólo equipo? ¿ Realmente una plataforma vibratoria es capaz de quemar tejido adiposo, tonificar y mejorar la circulación?.
    En principio, podemos decir que estos equipos forman parte de un nuevo esquema de entrenamiento, son instrumentos que ayudan, ya que al realizar un movimiento complejo. Ejemplo, una estocada, la vibración nos agrega un nivel de dificultad mayor haciendo que nuestro cuerpo tenga que concentrar un número mayor de fibras musculares y reclutar varios músculos simultáneamente para lograr un movimiento en común. Con este equipo se aumenta la estimulación de nuestro cuerpo, mejorando así, nuestras cualidades motrices como el equilibrio y, por supuesto, la tonificación muscular.

    Además de ser usado para entrenar, también puede utilizarse antes de realizar otra actividad para acondicionar el organismo.
    Puede ser usado por personas de cualquier edad y características físicas ( que no presenten contraindicaciones
    La tecnología de las plataformas oscilantes es muy reciente: reside en una nueva forma de innovación: la reproducción del movimiento natural de subir y bajar escaleras asociado a un movimiento de oscilación.

    Las oscilaciones mecánicas provocan micro-contracciones en todas las fibras musculares. El trabajo se efectúa en posturas estáticas y dinámicas, y trabaja sus músculos entre el 95% y el 97% de su capacidad.
    La sensación es inmediata, los músculos trabajan, se estiran y se contraen.

    ¿Cómo funciona la plataforma oscilante?

    La plataforma oscila con relación a un eje central, con movimientos de balanceo de izquierda a derecha. Con sus diferentes programas, actúa en todas las partes del cuerpo permitiendo así alcanzar sus objetivos de adelgazamiento.

    La plataforma oscilante trabaja claramente la silueta, la piel, la celulitis y ayuda a adelgazar. Además de modelar, el efecto oscilante actúa sobre le retorno venoso favoreciendo una mejor circulación sanguínea. Por último favorece la elasticidad y la flexibilidad de los músculos y mejora así el tono y la resistencia muscular.
    La plataforma oscilante es ideal como complemento de una máquina que trabaje el sistema cardio-respiratorio, por ejemplo, con spinning.

    Recordamos que el spinning es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una bicicleta fija, tomando técnicas del ciclismo de ruta y de montaña.
    La actividad es dirigida y controlada por un profesor especializado, que logrará que cada alumno pedalee a su ritmo, en compañía de buena música, durante 40, 50 minutos, dependiendo del nivel de aptitud física y sus objetivos. Sus beneficios son: mejora el sistema cardio-circulatorio y respiratorio, mejora la masa muscular, disminuye el estrés y quema grasas a baja intensidad.

    Otra opción de combinación con la plataforma oscilante es pilates, que es un sistema de movimiento que trabaja el cuerpo, empleando una serie de ejercicios, para incrementar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

    En pilates obtenemos beneficios como, más firmeza en el cuerpo, adquiriendo una mejor forma. Alivia la mayoría de los dolores de espalda, mejora la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones. Corrige la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo. Reduce la fatiga, el malestar y el dolor.
    Por otro lado a fin de elongar y estirar bien los músculos, se utiliza la esferodinamia.

    Concluimos en que la actividad realizada en la plataforma oscilante durante 15 minutos, equivalen a una hora de aeróbica.
    En la plataforma oscilante se realizan movimientos que suben y bajan sobre el eje central a diferentes velocidades.

    Proporciona los siguientes beneficios:

    •  Reafirma zonas claves
    •  Endurece glúteos
    • Combate la celulitis
    •  Ayuda a peder peso gracias al aumento del metabolismo basal.
    •  Acelera el drenaje linfático.
    • Mejora la postura corporal
    • Incrementa la producción de hormonas regenerativas
    • Mejora el tono muscular
    •  Aumenta la elasticidad
    •  Reduce las hormonas del estrés.
    •  Previene la osteoporosis.

    (*) Informe aportado por la Profesora Liliana Martínez, de Stylo Gym, donde además se realizan las siguientes actividades: gimnasia localizada, salsa, latino dance, árabe, local mix, fight do, aero mix, dance y local circuit; en una amplitud horaria de 8:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas