19.7 C
Pigüé
miércoles, octubre 28, 2020
  • Salud
Otras

    Atlas: una vértebra que hay que cuidar

    Destacadas

    EL INTENDENTE NOTARARIGO ESTÁ AISLADO PREVENTIVAMENTE

    La Municipalidad de Saavedra-Pigüé informa que en el día de la fecha un familiar conviviente del...

    CONSTRUIRÁN UNA GRUTA A LA VIRGEN EN EL ACCESO A ARROYO CORTO

    Se trata de una gruta en honor a la Virgen del Carmen que propuso construir allí, una...

    Merquel: “me preocupa la falta de información y de trabajo articulado de esta gestión municipal”

    La diputada provincial Marisol Merquel con relación al abordaje de la pandemia por Coronavirus por parte...

    vertebra•  La posición incorrecta de la primera vértebra cervical puede provocar varios problemas de salud y dolencias. Se corrige con  un metodo suizo denominado AtlasPROfilax

    Atlasprofilax es un método Suizo que ha sido especialmente diseñado para corregir la mala posición del Atlas, primera vértebra cervical, en el ser humano que debe cargar todo el peso de la cabeza haciendo de puente y unión con el resto de la columna y el cuerpo, de ahí su importancia.

    Este método consiste en devolver el Atlas a su posición correcta recuperando su anclaje y estabilidad naturales Atlas es un hueso en forma de anillo alargado con dos cavidades adaptadas para estar en contacto y permanecer bien encastradas con la base del cráneo.

    La novedosa técnica de Atlaprofilaxis es una terapia alternativa capaz de solucionar problemas de larga data tales como dolores reumáticos, migrañas y otros, sólo puede ser realizado con precisión y sin peligro por un especialista formado y diplomado por la ATLASPROFILAX Academy Switzerland SA en SUIZA, quien debe figurar en la página oficial. En nuestra zona el método es ejercido por el Doctor Pablo García, de Bahía Blanca, a quien «ella» consultó sobre el tema.

    ¿Qué es el Atlas?
    El Atlas es la primera vértebra cervical de la columna vertebral. Debe cargar todo el peso de la cabeza haciendo de puente y unión con el resto de la columna y el cuerpo.
    ¿Qué es Atlasprofilax? ¿Cuál es su origen?
    Es un método Suizo que ha sido especialmente diseñado para corregir la mala posición del Atlas en el ser humano. El método consiste en devolver el Atlas a su posición correcta recuperando su anclaje y estabilidad naturales.

    Sólo se realiza una vez en la vida. Por razones mecánicas y anatómicas de anclaje óseo, muscular y ligamentoso, el Atlas no puede volver a desalinearse. Sólo traumatismos muy graves y muy poco frecuentes posteriores a la terapia podrían volver a desalinearlo.
    R.C. Schümperli descubrió en 1993 en Sierre (Suiza) que en todas las personas existe desde el nacimiento una posición incorrecta del Atlas, cuyo grado de inclinación o rotación puede variar dependiendo de las personas yendo desde un grado leve hasta muy pronunciado. Este gran hallazgo fue acompañado de una técnica natural para la corrección de dicho problema: AtlasPROfilax®

    ¿Por qué está mal el Atlas?
    *La mala posición del Atlas puede desarrollarse antes de nacer durante el embarazo.
    *Partos difíciles con manipulaciones y dificultades durante la expulsión del bebé, como por ejemplo forcejeos de la cabeza, pueden contribuir a desacomodar o empeorar la posición del Atlas.
    *Caídas y golpes varios, en niños o en adultos, en la cabeza o en la espalda o sacro, pueden ser una causa de agravación de la posición incorrecta del Atlas.
    *Los accidentes de tráfico con latigazo cervical son muy perjudiciales a nivel de cuello. Si el impacto sobre la columna es suficientemente violento el Atlas puede quedar en una posición muy rotada que causará en el futuro muchos problemas de salud.

    ¿Cómo se realiza?;
    En posición sentada, se le aplicarán unos estímulos vibratorios en la musculatura corta del cuello. El tratamiento de reposicionamiento del Atlas dura pocos minutos. No se le realizará ninguna tracción ni forcejeo del cuello, simplemente unas presiones controladas con vibración en puntos específicos de la nuca. , mediante la ayuda de un apoyo mecánico y al no tocar la vértebra, no hay riesgos.

    ¿El desvío sale en radiografías?; ¿Cómo puede sospechar una persona que su Atlas está desplazada?
    Sale en tomografías computadas en 3D, no en radiografías. Si la persona no se realizó la técnica, lo tiene desplazado, debido a que el resultado de los estudios científicos realizados en Alemania arrojó como resultado que más del 98% de los casos examinados presentaban una clara posición incorrecta del Atlas con rotación e inclinación.

    ¿Para quien está indicado?
    AtlasPROfilax® es un método natural para el bienestar y la salud del cuerpo. Acuden personas con molestias, dolores y problemas de salud de todo tipo que no han encontrado la mejoría en otras terapias. Sin embargo, muchas personas sanas o sin grandes problemas de salud deciden realizarse la terapia para prevenir problemas a futuro.
    La técnica ayuda al cuerpo a mejorar muchos problemas de salud, pero es también una herramienta indispensable a nivel preventivo a todas las edades.

    NIÑOS:
    A partir de 6 meses de edad en adelante a nivel preventivo. Especialmente indicado en niños que hayan sufrido partos complicados o difíciles: partos largos, o uso de ventosas o fórceps. Los niños nacidos por cesárea también sufren de una mala posición del Atlas. Niños con problemas de columna: escoliosis. Niños con problemas posturales (postura jorobada, rodillas juntas, pie torcido, pierna acortada). Niños con problemas de cadera: displasia, dismetría de cadera.

    JÓVENES Y ADULTOS:
    Jóvenes para prevenir o que sufran problemas diversos como:
    -escoliosis
    -postura jorobada, cabeza anteriorizada
    -problemas de mandíbula
    -dolores de espalda, musculares o articulares

    PERSONAS MAYORES

    Personas de edad aquejadas de problemas diversos. Si bien la edad suele hacer mella en el cuerpo, la alineación del Atlas puede mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores que suelen sufrir fuertes dolores, molestias así como limitaciones e incapacidades para llevar una vida más o menos normal.

    SÍNTOMAS:
    -Dolores en cuello, brazos, manos, articulaciones
    -Dificultades para caminar, agacharse, permanecer de pie, subir escaleras
    -Dolores en rodillas o en piernas
    La técnica se encuadra dentro de la Medicina alternativa o natural? ¿efectos secundarios?
    Es una terapia alternativa. No es un tratamiento médico ni necesita ningún diagnóstico.
    La terapia en sí no tiene riesgos conocidos puesto que no es invasiva ni agresiva , no proporciona medicamentos y no hay manipulaciones bruscas
    Lo peor que le puede suceder es no notar nada o que tenga molestias curativas que usted no esperaba pero que luego desaparecen espontáneamente. Tampoco existen contraindicaciones relevantes. La terapia no se realizará a embarazadas, simplemente por prudencia, o bien en casos muy raros que el doctor sabe determinar.
    Sí que existen, sin embargo, reacciones curativas o molestias curativas. Éstas son buenas y saludables y forman parte del proceso del cuerpo que intenta sanar dolores y problemas muy antiguos.

    BENEFICIOS

    La buena posición del Atlas desencadena un efecto dominó muy positivo hacia el resto de vértebras de la columna y segmentos del cuerpo.
    La postura suele cambiar y erguirse, mejorando desviaciones de columna, rectificaciones de la misma o curvaturas excesivas (hiperlordosis o hipercifosis).
    Al mejorar la postura las cargas biomecánicas en las articulaciones del cuerpo quedan más equilibradas y mejor repartidas, aliviando tensiones y dolores del aparato articular, músculo-esquelético y tendinoso.

    Cuando mejoran las sobrecargas en las articulaciones los músculos y tendones tienden a relajarse y reorganizarse a nivel mecánico y metabólico,cosa que suele dar lugar a la mejoría o eliminación de molestias sintomáticas a nivel de cuello, espalda o extremidades. Debido a la mejoría en la posición de las vértebras, articulaciones y la relajación muscular, el sistema nervioso se ve sometido a menos compresiones dando lugar a mejorías

    Debido a la mejoría en la posición de las vértebras, articulaciones y la relajación muscular, el sistema nervioso se ve sometido a menos compresiones dando lugar a mejorías en dolencias de tipo nervioso (hormigueos en extremidades, pérdida de fuerza en manos o piernas, dolor tipo ciática, entre otros).

    Ejemplos de problemas y disfunciones causados por la posición incorrecta del atlas
    ·Dolores de cabeza y migrañas
    ·Distorsión en la postura (hombros caídos)
    ·Hormigueos y parestesias en brazos y piernas
    ·Cansancio crónico
    ·Dolor de nuca, cervicales y espalda en general
    ·Dolores en hombros, brazos, manos, caderas, piernas y pies.
    ·Dolores articulares difusos y cambiantes
    ·Hernias discales
    ·Escoliosis
    ·Rotación de la pelvis y longitud diferente de las piernas
    ·Vértigos y mareos
    ·Problemas de concentración
    ·Fibromialgia
    ·Problemas de mandíbula ( dolor en la mandíbula, mala oclusión bucal)
    ·Consecuencias y secuelas de latigazo cervical (accidentes de tránsito, caídas, golpes)

    Porqué no se difunde más el tema? y ¿porqué los médicos tradicionales no derivan para que sus pacientes encuentren una solución?
    La mejor publicidad es la que hacen nuestros pacientes entre sus amigos y familiares. Así es como se recomienda habitualmente la terapia, de persona a persona.
    Algunos médicos la recomiendan y se han hecho la terapia, otros no lo hacen por desconocimiento o descreimiento debido a que lleva muy pocos años desarrollándose en nuestro país.

    ¿Que capacitación recibe el profesional y quienes pueden ejercer la técnica?
    El Método sólo puede ser realizado con precisión y sin peligro por un especialista formado y diplomado por la ATLASPROFILAX Academy Switzerland SA en SUIZA, quien debe figurar en la página oficial.
    Para mas información pueden visitar la pagina web www.atlasprofilax.la

    Dr. Pablo D.García. MP 112702
    0291-4502313 155-747090 E-mail atlasbahiablanca
    @yahoo.com.ar

    Artículo anteriorLRF: ya corren todos
    Artículo siguienteTurismo rural
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL INTENDENTE NOTARARIGO ESTÁ AISLADO PREVENTIVAMENTE

    La Municipalidad de Saavedra-Pigüé informa que en el día de la fecha un familiar conviviente del...

    CONSTRUIRÁN UNA GRUTA A LA VIRGEN EN EL ACCESO A ARROYO CORTO

    Se trata de una gruta en honor a la Virgen del Carmen que propuso construir allí, una vecina quien en agosto de...

    Merquel: “me preocupa la falta de información y de trabajo articulado de esta gestión municipal”

    La diputada provincial Marisol Merquel con relación al abordaje de la pandemia por Coronavirus por parte del gobierno municipal local afirmó...

    ENTREGARON FONDOS DE PROVINCIA AL MUSEO DE ESPARTILLAR

    El Secretario de Cultura Agustín Camandona se reunió ayer en Espartillar junto a la Delegada Municipal Nora Rodríguez con integrantes de la...

    MIERCOLES DE DESCUENTO EN LA RAZA CARNES

    La Raza Carnes a partir de hoy y todos los miércoles te hará un 10% de descuento en todas tus compras abonadas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas