35.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Cultural
Otras

    Abel Pintos: «mi primer gira fue en Pigüé»

    Destacadas

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    DSC_0127_copy_copyEl  sábado 15 de septiembre, luego de una lluvia que amenazó con opacar la fiesta en el parque municipal, Abel Pintos cantó en el escenario de la Fiesta de la Primavera en Pigüé.
    El cantante destacó, en conferencia de prensa, la buena predisposición de la producción de Cultura Municipal para que él regrese y cumpla con el concierto que había quedado truncado por la intensa lluvia de la Fiesta Aniversario de Pigüé, en diciembre de 2011.

    « En realidad teníamos que responder a un compromiso con la gente que le da la oportunidad a uno de ser parte de fiestas como esta. Hay muchas cosas que pueden suceder, que pueden  truncar un concierto o limitar las formas del mismo, nosotros vivimos de la música, y para la música y debemos mucho a ella y al público que acompaña”, dijo el artista en diálogo con Reflejosi antes del olvido.

    “Entonces  independientemente de que haya un contrato, una responsabilidad de esa índole, la responsabilidad más grande tiene que ver con el gusto que tengo por hacer música y por compartir con el público. Así que no nos gusta permitirnos que nada interfiera en eso que es lo más natural y lo más grande que tenemos que es la comunión con el público, sobre todo de un lugar así, tan caro a mis sentimientos»; manifestó Abel Pintos.

    El cantautor continuó con la gira de su penúltimo disco «Revolución», mientras que su último CD «Sueño dorado», lo presenta en Teatros y Estadios.
    «Estoy  tocando mucho, haciendo muchos espectáculos, con dos discos que venden muchísimo, Revolución continúa vendiendo y generando mucho en el público, «Sueño Dorado» nos está sorprendiendo con todo lo que está generando, el disco dorado a los cinco días, el disco platino a las cinco semanas, siete funciones en el Öpera agostadas un mes antes, sin pegar un sólo afiche en la calle y todos los  conciertos que estamos dando en todas las ciudades, con localidades agotadas y mucha expectativa de parte del público”
    “Y fundamentalmente,  el éxito personal y emocional de llegar a un lugar y dar un concierto y sentir que la gente lo vibra y lo siente de la misma forma que lo siento yo, me encuentro en un momento muy felíz” explicó el artista bahiense.

    Quien se refirió a lo generado por el tema musical de   «La dueña» . “Fue genial, una experiencia a nivel profesional  y  musical muy interesante, nunca había hecho música para televisión, ni para cine y ahora se me abrió esa puerta también, tengo ganas de poder descubrir esto nuevo»; dijo Abel Pintos.
    Por otro lado indicó que su escuela musical es muy ecléptica,  con referentes que, también recorrieron otros géneros, como Mercedes Sosa, Charly García, León Gieco, Rubén Bladez o Pedro Aznar: «todos comenzaron en un género particular, lo siguen manteniendo y sosteniendo durante toda su carrera, pero también se dan la oportunidad de nutrirlo con muchas cosas esenciales de otros géneros que aportan, lo llevan y lo  terminana uno convirtiendo en un músico popular, quitando todo tipo de etiquetas”.

    “Nunca serví para etiquetar las cosas y me gusta que hoy mi música no tenga una sola etiqueta, tengo un género que es el que amo y respeto y el que utilicé para comenzar y el  que voy a mantener para toda mi vida, que es el folklore, pero sin lugar a dudas voy a permitirme la libertad de recorrer todos los géneros que me diviertan, me conmuevan y me emocionen”
    “De esa forma yo voy a poder divertir, conmover y emocionar a quien tenga delante mío y a quien esté dispuesto a escucharme»; comentó Pintos.

    Para agregar que siempre su deseo fue el de ser un músico popular y que se siente muy felíz de poder contar con e respeto y la compañía de distntas generaciones y géneros musicales. Habló, además, de la satisfacción de poder cantar con el Chaqueño Palavecino y León Gieco, entre otros.

    Por otro lado  reconoció que constantemente recuerda cada uno de los pasos dados hasta el día de hoy, de la misma forma que repasa los pasos que desea dar hacia adelante, y en el  recuerdo hay mucha gente, contextos y circunstancias, eventos que lo marcan con amor y destacó que su primer gira empezó en Pigüé. “La primera vez que dí un concierto fuera de Bahía Blanca fue en un festival de Doma y Folklore que organizaba Walter Mosegui que fue mi primer padrino artístico entonces, es genial, hoy vuelvo no sé cuántos años después desde esa primera vez y siento el mismo amor y la misma expectativa y ansias de subir al escenario como esa primera vez»; finalizó Abel Pintos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas