13.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Info General
Otras

    Abel Pintos y Cherutti para el 4 de Diciembre

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    DSC_0422
    • Representantes de más de treinta entidades asistieron a la reunión de la semana pasada
    Con la confirmación de Abel Pintos y el humorista Miguel Angel Cherutti, quienes cerrarán las actividades previstas en el parque municipal “Fortunato Chiappara”, comenzaron a definirse los aspectos centrales de un nuevo aniversario de la fundación de esta localidad, que se desarrollarán el primer fin de semana de diciembre.

    El Secretario de cultura municipal Jorge Capotosti, se mostró conforme con la respuesta obtenida tras la primera convocatoria de la comisión de fiestas, a la que asistieron representantes de más de treinta entidades, y está previsto que este martes (8 de noviembre), se lleve a cabo la segunda reunión en el concejo deliberante. «Estuvieron representadas más de treinta instituciones, y la mayoría concurrió con el formulario que todos los años les hacemos llegar, donde figura si van a presentar reina, stand de comidas, si tienen alguna propuesta social, artística o institucional que se pueda incluir en el programa del 4 de diciembre», señaló Capotosti.

    Todavía las instituciones que lo deseen se pueden sumar, y no ha habido observaciones o sugerencias con respecto a la mecánica que se viene implementando, según confió el funcionario municipal. «Las instituciones que no asistieron pueden hacerlo este martes para comenzar a definir los aspectos principales», dijo Capotosti.
    “La única sugerencia que recibimos fue de la persona encargada de la parte eléctrica, quien nos recomendó que le transmitamos a las instituciones que no agreguen luminarias en cada stand, porque hay un consumo importante por el uso de los freezers y la iluminación en general”, agregó.

    Puntualizó que lo atinente al escenario tiene una línea de pre ensamblado diferente, ya que tiene otro tipo de demanda energética, citando a modo de ejemplo que el show de Abel Pintos requiere de unas noventa luminarias, y que se debe sumar en cuanto al consumo lo vinculado a la expo que está organizando la Sociedad Rural y que también se concentrará en el parque municipal, aunque en este último caso cuenta con el apoyo de un grupo electrógeno que facilita la Base de Apoyo Logístico Pigüé.

    Otras actividades que ya están confirmadas son el viernes 2 de diciembre a las 19 se inaugurará el nuevo museo que funcionará en la Casona del parque municipal la cual está terminando de ser restaurada, mientras que a las 22 con entrada libre en el Teatro Español el artista Franco Barberón presentará su última grabación.
    El sábado 3 de diciembre a las 20 en el teatro Español y también con entrada libre habrá una charla a cargo de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, y ese mismo día a las 21 se realizará una nueva edición de la Peatonal de las Artes sobre la avenida Casey.

    En la intersección de la céntrica avenida con las calles Alvear, San Martín y Maipú habrá tres escenarios con espectáculos artísticos diferentes y se podrá transitar a pie por la Casey, ya que estará cerrado al tránsito vehicular. Mientras que en el parque municipal y por iniciativa del grupo de Moteros de Pigüé, habrá un moto asado en el sector del camping, y a las 23 actuará una banda de rock.

    Este año la fecha del aniversario de la fundación de Pigüé que es el 4 de diciembre, coincide con la fiesta en el parque municipal, por lo que ese día se desarrollarán los actos protocolares en la ciudad, la bendición de las aguas inaugurando la temporada en las piletas del parque, luego se celebrará la misa y sobre las 11 se dará inicio al desfile de los Caballeros de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante, que se servirá en horas del mediodía de manera gratuita y en la que se utilizan cinco mil huevos utilizando una gigantesca sartén de 4,20 mts. de diámetro. En las últimas horas de la tarde irá el desfile de las instituciones por calles internas del parque. A las 20 se elegirá la nueva Señorita Pigüé, y luego se desarrollarán los espectáculos artísticos de Abel Pintos y Miguel Angel Cherutti.
    En el lugar, como es habitual habrá puestos de comida a cargo de entidades locales, las que funcionarán durante todo el domingo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas