4.1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    Abren las ofertas por los terrenos municipales

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Hoy cerró el plazo de entrega de ofertas y mañana a las 10 hs. se realizará la apertura de sobres en el Concejo Deliberante.  Hay cerca de 50 oferentes y en su mayoría son para lotes ubicados en Pigüé.

    Al respecto la Dra. Florencia Bros, asesora legal del municipio indicó “Entendemos que no es una solución de fondo pero sí,  un primer paso que había que dar, particularmente teniendo en cuenta que se trata de lotes que estaban ociosos y que lamentablemente no son apto para la construcción de vivienda social por su ubicación, medidas, etcétera ; entonces entendimos que es una opción. Tenemos alrededor de 50 pliegos ingresados pero hasta hace dos o tres días no había tantos, así es que es una grata sorpresa” dijo la Bros.

    Florencia Bros

    Además, la abogada comentó  “La mayoría (de los sobres presentados) son para los lotes de Pigüé y también hay para Espartillar, Saavedra y alguno para Arroyo corto”.

    “La finalidad de este programa de venta de lotes es que la gente pueda construir su primera vivienda, por eso son lotes destinados a primera y única vivienda es decir que quién sea adjudicatarios no tengan otros inmuebles” explicó la letrada al tiempo que añadió “Se pueden hacer tres ofertas – lo que aumenta la posibilidad de ser adjudicatario – pero si gana en los tres solamente podrá ser adjudicatario de uno”.

    La apertura de ofertas se realizará mañana a las 10 hs.  en el Concejo Deliberante (Humberto Primero 75). En este sentido la abogada del municipio aclaró “La apertura de ofertas no implica la asignación de un lote. Vamos a abrir las ofertas (sobres presentados) como en todas las licitaciones, se hace un listado de los oferentes y luego se realiza un análisis que va a llevar algunos días (por la cantidad de sobres presentados)  .Si hay alguna cuestión que se pueda corregir por algún faltante de documentación, como la fotocopia de un DNI,  hay que contactarse con la persona y si la documentación faltante es sustancial  – como por ejemplo la oferta misma –  una vez abiertos los sobres eso no puede corregirse” detalló Bros. 

    Una vez confeccionado el listado y en función del análisis que se haga,  se habilitará un período de impugnación para proceder luego al adjudicación.

    También la asesora letrada señaló que el municipio tiene la opción de pedir informes de índice de titularidad para chequear que el oferente efectivamente no es propietario de algún inmueble más allá de la declaración jurada presentada en la licitación.

    Artículo anteriorFALLECIMIENTO 09/06/2022
    Artículo siguienteIntento de estafa
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas