10.9 C
Pigüé
domingo, abril 11, 2021
  • El Distrito
Otras

    Abrieron los sobres para las cloacas de Saavedra y Espartillar

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se...

    LICITACIONES_SPAR_47Con un presupuesto oficial de 4.110.808 $ con 79 centavos se abrieron el viernes por la mañana los sobres para escuchar las ofertas de las empresas por la obra de cloacas en Saavedra. Lo propio se hizo luego en Espartillar donde el presupuesto oficial era de $ 2.729.742,46.

    A primera hora de la mañana el  acto en Saavedra fue presidido por el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales quien estuvo acompañado por el intendente municipal Rubén Grenada, la concejal Mauri Bonetti por el justicialismo y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Saavedra Limitada, Edmundo Domingo Marzialetti.

    La entidad cooperativa luego que concluyan los trabajos que tiene una duración estimada de 540 días serán los encargados de administrar el nuevo servicio.
    Fueron tres las empresas que cotizaron por encima del presupuesto oficial. La obra contiene estación de bombeo, cañería entre estación de bombeo y planta depuradora, planta depuradora y cesión de descarga hasta el cuerpo receptor ubicado en la zona del arroyo Alfalfa.

    El presidente del SPAR, Juan María Viñales, en su paso por Saavedra pidió disculpas por la demora, pero hoy pudo “honrar el compromiso”.

    “Nos encontramos con dificultades, con los terrenos. El intendente tuvo que luchar y se logró el objetivo. Otro de los temas era la calificación ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para su financiación. La obra ronda entre 16 a 18 millones y quizás la cifra puede llegar a los 20 millones de pesos» dijo también el funcionario.

    Para agregar que «fuimos a ver a la ministra de infraestructura donde se le explicó la demora y que la gente de Saavedra hacia mucho tiempo que estaba luchando por esta obra entre el intendente, cooperativa, concejales y comunidad” ,la ministra entendió al igual que el gobernador y la obra se concreta sin cargo al vecino» dijo Viñales.

    «Apenas esta obra esté en marcha podamos licitar la segunda etapa donde se dividirá a la localidad en dos o tres etapas”, dijo. El objetivo es que la obra “no se detenga”.

    Plazos y prevención:

    Para la obra están garantizados los recursos del 2012 en un 70 %,  recordó que los trabajos a realizar son importantes por lo duro del suelo en Saavedra.

    Mientras que el intendente municipal del partido de Saavedra agradeció al titular del SPAR Juan Viñales, a la ministra de infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez y al gobernador Daniel Scioli por la concreción de la obra de cloacas para Saavedra. Para Grenada este tipo de actividades a su vez “mejora la autoestima de la comunidad y la ecuación económica de la Cooperativa de Agua Potable quien va a prestar el servicio con un control social a cargo de los propios vecinos.

    EN ESPARTILLAR

    Con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal, intendente, delegado de los respectivos pueblos, concejales y el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, se realizó luego el acto de apertura de sobres de las licitaciones para la obra de cloacas  en Espartillar.

    En Semanario Reflejos, el Ingeniero Carlos Madarieta, Secretario de Obras Públicas de la comuna, manifestó que se los proyectos de obra de las dos localidades están realizados y que, se divide en planta depuradora, cañería de impulsión y estación de bombeo que van desde la población, hasta la planta depuradora, y, la red domiciliaria en sí.

    « Lo que se licitó, tanto en Saavedra como en Espartillar, es la construcción de la estación de bombeo, la cañería de impulsión que conecta esta estación de bombeo con la planta depuradora, la construcción de la planta depuradora y la conexión de ésta hacia el cuerpo receptor final de los líquidos ya depurados; esta es la primera etapa en cada localidad, la segunda sería la red de recolección domiciliaria de los residuos cloacales».

    El funcionario agregó que para la siguiente parte de la obra se llamará a una nueva licitación.« Ahora empieza un nuevo proceso en la Provincia, que son bastante largos, entre el momento que se licita y el inicio de obra, el Presidente del SPAR dijo que el proceso  anda en el orden de los tres a cuatro meses para hacer la adjudicación definitiva y después el comienzo de los trabajos»; informó el Secretario de Obras Públicas.LICITACIONES_SPAR_135

    FOTOS: OSVALDO CANGELOSI.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se detecta un caso de Covid...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se otorgue el piso salarial a...

    Reunión virtual por políticas de género

    Ayer viernes la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. María Belén Favre, la Coordinadora del área de Infancias, Juventudes y Géneros...

    HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB ATLÉTICO SAAVEDRA

    El club Atlético Saavedra celebra hoy su centenario. La institución nació un 10 de abril de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas