17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Cultural
Otras

    Abrió sus puertas La Zorrilla Espacio Cultural

    Destacadas

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red...

    espacio_cultural(Por Silvina Thouluc) El viernes 8 de abril a las 20:30 hs. se realizó la apertura oficial de La Zorrilla Espacio Cultural, cede de la Asociación Teatristas de la Zorrilla en calle Urquiza 156 de nuestra ciudad. Esta inauguración estuvo cargada de mucha emoción y alegría por parte de todos los integrantes de la Asociación, que luego de 18 años de actividad ininterrumpida, lograron tener su propio lugar el cual hoy lo presentan como un sueño hecho realidad.

    «Este nuevo espacio que vemos es fruto de mucho esfuerzo. El grupo de gente que rodea a la Zorrilla realmente ama el arte y nunca bajó los brazos y este esfuerzo se trasluce en todas las puestas en escena y en los proyectos que siempre han sido maravillosos”, expresó en un comienzo el director de Cultura Jorge Capotosti.

    Un nuevo espacio para todos

    Este espacio cultural estará abierto a toda la comunidad con diferentes propuestas artísticas para todas las edades y capacidades. Habrá obras teatrales, cortometrajes y espectáculos variados. Durante todo el año se dictarán distintos talleres, encuentros y jornadas modulares o itinerantes, entre ellos Teatro, Juego Teatral, Teatro para la integración, expresión corporal y danzaterapia, historieta y caricatura.

    A su vez habrá artes integradas como encuentros literarios, movimiento y actitud escénica para coreutas y cantantes en general, circo (altura, clown, zancos, banderas, y malabares). También se elaborarán guiones para teatro, videos, animación y gráfica para eventos sociales, publicidad y propagandas gráficas, radiales y televisivas.
    «Es muy difícil poner en palabras lo que sentimos, esto es para nosotros un sueño hecho realidad y es mucha nuestra emoción. El camino que recorrimos para llegar acá es muy largo. Hay muchas anécdotas, pero la mejor es la de las lleves. Teníamos llaves de todos lados, de jardines, escuelas, cultura, Centro de Jubilados, Teatro Español, Artimusa, Taller Crear, Estudio Tres y Concejo Deliberante, yendo y viniendo con todas nuestras cosas a cuesta.

    Cada vez que teníamos ensayo rastreamos los horarios de todas las porteras, horarios de clase, actos, fueron muchos años de peregrinaje, y hoy estamos muy agradecidos a todas las instituciones que siempre estuvieron bien predispuestas. Lo que de afuera puede ser simplemente una sala, un lugar, para nosotros es como nuestro hogar. Somos un grupo de amigos que compartimos una pasión que hoy tiene un lugar de pertenencia. Vale destacar que, aunque hoy se encuentra de viaje, el que prendió la mecha de todo esto es Javier Cufré”, dice el discurso de los integrantes de la Asociación durante la inauguración.

    Teatristas de la Zorrilla

    La Asociación Teatristas de la Zorrilla quedó conformada el 23 de Noviembre del 2010, registrada como entidad de bien público Nº 254, con cede en La Zorrilla Espacio Cultural en Urquiza 156 de nuestra ciudad.

    Siendo sus objetivos fomentar la actividad teatral en todos sus aspectos, formación actoral y de directores, espectáculos, investigación, seminarios y festivales. Fomentar las artes escenas y otras actividades culturales a través de gestión y realización de talleres, exposiciones, charlas conferencias, encuentros. Propiciar la integración de las personas a través del arte. Crear un espacio físico para el desarrollo de las actividades tanto didácticas como escénicas.

    “Y fue con las manos y con el empeño, acompañados por una comunidad que siempre nos dijo Sí, que esta compañía local de Teatro Independiente ha ido creciendo. Mimosyando, Teatro de la Zorrilla, Alegro Andante son propuestas que se han sumado durante 18 años de actividad y nos dicen que ya es hora de tener nuestra casa”, se dijo en  la presentación.
    Por consultas comunicarse al 02923-15570804/ 472004/ teatrolazorrilla9@yahoo.com.ar

    <p>Por consultas comunicarse al 02923-15570804/ 472004/ teatrolazorrilla9@yahoo.com.ar</p>

    Artículo anteriorAvanzan los desagües
    Artículo siguienteEncuentros Literarios 2011
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...

    Hoy no se realizará la recolección de residuos nocturna

    Debido a que los municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hoy en horas del mediodía, se comunicó desde el...

    Último momento: Los municipales están de paro por tiempo indeterminado

    Así lo decreto hace unos minutos la asamblea de trabajadores municipales. Hasta la mañana de hoy se había...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas