26.3 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • El Distrito
Otras

    Acampada juvenil en la Ermita de Saavedra

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    DSC01394(*) Con el lema “Yo soy el camino, la verdad y la vida” se desarrolló  durante este fin de semana la segunda Acampada Juvenil en la Ermita bajo la adovación de la Virgen “Nuestra Señora de Luján de la Sierra”, en Saavedra. Participó más de un centenar de jóvenes.

    La organización y coordinación estuvo a cargo de la Renovación Carismática Católica con las religiosas Discípulas de Jesús.  Colaboraron unos 50 servidores adultos quienes se ocuparon  de todas las tareas que implica  la atención de  más de un centenar de jóvenes que participaron. El viernes por la mañana se recepcionó a los jovenes que llegaban  desde diversos puntos de la arquidiócesis bahiense. El Ministerio de Música “Rúah-Yavé” , de Carmen de Patagones , se encargó de animar durante el fin de semana con su banda. El sacerdote y  asesor arquidiocesano de la Renovación Carismática , Padre José María Masson estuvo presente compartiendo los tres días junto a los jóvenes. El capellán de la Ermita Sergio Jara , Padre Matías de Carhué, Padre Javier de Parroquia San Luis Gonzaga y Padre Roberto Buckle de  Parroquia Santa Teresita de  Bahía Blanca, más de ocho seminaristas y hermanas religiosas de Tornquist asistieron al encuentro.

    Las actividades que se llevaron a cabo  fueron variadas: se formaron equipos entre los chicos para realizar  propuestas de juegos durante la estadía y  en  la noche se compartió un fogón  donde los grupos expusieron representaciones , baile con relaciones , actuaciones y se tocaron temas con instrumentos musicales como  guitarra , saxo, charango y cajón. Antes de retirarse a las carpas para descansar los jóvenes pasaban por la carpa del Santísimo para realizar la Adoración ante Jesús Sacramentado. El obispo auxiliar Pedro Laxague quien acompañó durante la jornada del sábado, observando cada detalle y feliz de ver a tantos jóvenes reunidos vivenciando este evento tan maravilloso dejó su impresión. «Creo que esto es muy hermoso y ningún joven debería perdérselo, para el próximo año deben participar todos los movimientos de jóvenes de la Arquidiócesis: boy scout, acción católica y otros.  Yo voy a invitarlos, esto tiene que crecer y el próximo año seremos muchos más», dijo. Antes de que el obispo culminara estas palabras los jóvenes aplaudieron al pastor. El cierre de la segunda Acampada Juvenil se realizó con la celebración de la santa misa el domingo por la tarde.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas