Después de la polémica que generó la publicación de este medio titulada “saquean el camión que volcó en la ruta 33”, Reflejos pudo saber que en el transcurso de la mañana de hoy, el dueño del transporte, que volcó anoche a unos 10,5 km de la “loma de la cantera” en sentido Pigüé – Saavedra, decidió autorizar a los automovilistas -que espontáneamente llegaban al lugar – para que se lleven la mercadería que trasladaba el camión.
Cabe mencionar que a primera hora de la mañana, fuentes confiables que estuvieron en el lugar del hecho, habían informado a Reflejos que “en el transcurso de la mañana iban a transbordar la mercadería y después se iba a dar vuelta el camión que se encontraba volcado en la banquina”.
Asimismo, cuando este medio preguntó “¿cómo se enteró la gente que podían llevarse gratuitamente la mercadería? se le respondió que no hubo un aviso sino que la gente fue al lugar del vuelco y allí el propietario del rodado autorizó a los automovilistas a tomar las gaseosas que formaban parte del cargamento.
También se dijo que el personal policial que se encontraba presente en el lugar, estaba destinado al ordenamiento del tránsito teniendo en cuenta la importante cantidad de autos detenidos a la vera de la ruta cargando la mercadería y que el camión se hallaba volcado en la banquina. No hubo intervención policial en el accidente, dado que – como publicó Reflejos – el chofer pudo salir de la cabina del camión por sus propios medios y fue trasladado al hospital municipal de Pigüé solo por prevención.
Cabe mencionar que el accidente ocurrió anoche a las 22.10 hs. y no se registraron heridas ni más vehículos involucrados. Trabajó en el lugar personal de emergencias del hospital de Pigüé, policía y tres unidades de bomberos, también de nuestra ciudad.