La Delegada Municipal Marta Pacheco acompañada del Concejal Luis Gribaldo realizaron una recorrida en la estación ferroviaria de Saavedra.
La funcionaria se comprometió a realizar el cambio de vidrios rotos, el colocado de quince farolas y efectuar el colocado de una pileta en el sanitario de la sala de mujeres de la estación ferroviaria saavedrense.
Pacheco recibió el martes al empleado de la empresa ferroviaria Marcos Sevillano quien le transmitió directivas del responsable regional Raúl Kissner.
Según se pudo saber un superintendente de la empresa ferroviaria pasó por la localidad efectuando un relevamiento técnico.
A su vez la empresa Ferro Expreso Pampeano colaborará con la construcción de los protectores lumínicos. Las luminarias deben ser conectadas en la zona del andén principal y principales dependencias.
El concejal Luis Gribaldo dijo que va gestionar ante el intendente municipal Hugo Corvatta la instalación en el lugar de una cámara de seguridad.
En síntesis el pedido son cambio de vidrios y colocación de farolas, mejorar el sanitario de damas y los baños exteriores se realiza la limpieza en estos momentos con el personal municipal.
Gribaldo tomó contacto con el funcionario ferroviario Saralegui quien señaló que realizan el estudio técnico.
Tanto la delegada como el concejal se esperanzaron que en breve el tren nacional pueda detenerse en la ciudad de Saavedra.
Se recuerda que el plazo fijado para brindar una respuesta vence el 15 de enero tras el encuentro que mantuvo el mismo Gribaldo, la coordinadora “Que vuelva el tren” en Saavedra, Valeria Moglie y otra vecina con el subsecretario de transporte ferroviario de la Nación, ingeniero Arturo Papazián.