Actividades deportivas de verano en U19

0
209
u19 verano

u19 veranou19 verano 1u19 verano 2Más allá del calor, en la Unidad 19 de Saavedra continúan las actividades deportivas para los internos allí alojados, con los cuidados que las altas temperaturas exigen y la supervisión de los profesores en Educación Física.

El torneo de fútbol “Las Sierras”, que comenzó el año pasado, sigue vigente y tiene como protagonistas a los equipos de los diferentes pabellones. También, los privados de libertad practican boxeo y rugby, semanalmente. De manera periódica, se suman a las propuestas competencias de naipes y de ping pong.
En simultáneo, en el sector Escuela del penal, un interno dicta una Clínica de Ajedrez entre sus pares a fin de capacitarlos en la materia. “El deporte nos saca del contexto en el que estamos inmersos y nos enseña a compartir. Además, mejora la convivencia entre nosotros”, afirmó el docente.
Por su parte, el director de la Unidad, Guillermo Maidana, expresó: “Es muy importante la realización de actividades deportivas y la continuidad de las mismas a lo largo del año. Mediante el trabajo en equipo, se fortalece el respeto, el deseo de superación personal y, a través de la competencia, se genera una tolerancia a la frustración”