16.1 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Info General
Otras

    Acto de recordación en la Base de Apoyo Logístico Pigüé

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    DSC_0402En un acto realizado en la plaza de armas de la Guarnición militar local, se recordó el 69º aniversario de la Base de Apoyo Logístico Pigüé (BAL Pigüé), ocasión en la que se recordó que la unidad logística que en sus orígenes se denominó Arsenal Sudoeste, Batallón de Arsenales 602 Angel Monasterio, Batallón de Arsenales 101, Batallón de Arsenales 181, Arsenal Angel Monasterio y desde 1993 la denominación actual.

    La ceremonia de recordación fue presidida por el comandante de la Brigada Mecanizada X, coronel de infantería Carlos Alfredo Pérez Aquino, y estuvieron presentes el secretario de gobierno del municipio dr. Diego Marezi, otras autoridades civiles, policiales, educativas y militares.
    El jefe de la BAL Pigüé, teniente coronel Jorge Osvaldo Quiroga, presentó los efectivos de la agrupación Coronel Angel Monasterio a su superior, y tras la revista y saludo a las tropas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la unidad padre Diego Kessler y se procedió al cambio del encargado de unidad.
    Tras el relevo del suboficial mayor Pedro Hernán Kenziura quien ocupó dicho cargo desde el 2009, asumió como nuevo encargado de unidad el suboficial mayor mecánico motorista, Daniel Alejandro Szulga.
    Luego, se entregó un reconocimiento al suboficial principal Antonio Alberto Romero, que pasó a situación de retiro y también se le entregó un recordatorio al agente civil Jorge Oscar Táccari quien se jubiló.

    En el acto también se entregaron distintos reconocimientos por haberse destacado en sus tareas en el último año, así fue reconocido como oficial destacado al capitán de infantería Martín Eduardo Roldán, como suboficial al cabo primero Cristian Gallinetti, como soldado voluntario a Claudio Marcelo Ponce y como agente civil a Angel María Heim.
    El único orador del acto, fue el jefe de la BAL Pigüé, teniente coronel Jorge Osvaldo Quiroga, quien en principio tuvo palabras de elogio para quien fue su encargado de unidad saliente y del mismo modo le deseó lo mejor a quien lo sucedía en dicho cargo, tras lo cual se refirió al aniversario que festejaba la unidad militar.

    «Nuestra unidad nació un 30 de junio de 1943, en donde comenzó a cumplir el anhelo de los habitantes de la localidad de Pigüé; del asentamiento de una unidad del Ejército Argentino», dijo Quiroga, quien citó varios hechos de la historia de la unidad que tuvo distintas denominaciones.

    Asimismo recordó que la instalación de la dependencia militar en esta zona fue posible por la colecta voluntaria que llevaron a cabo más de 550 familias pigüenses, por iniciativa de un grupo que encabezaba el intendente Pedro Harriot, lográndose reunir 200 mil pesos con los cuales se compraron mil hectáreas.
    La actual BAL Pigüé, fue una importante fuente de trabajo de la localidad, formando y capacitando en distintos oficios a jóvenes de la localidad, lo cual creó un vínculo muy especial entre la ciudadanía y la unidad militar.

    Tras citar que la unidad logística participó de la guerra de Malvinas, mencionó a los caídos en aquel conflicto militar, destacando la importancia de las tareas de abastecimiento y mantenimiento a unidades de combate, así como apoyo a la comunidad ante desastres naturales.

    “También es de destacar que en el presente año y bajo una acción mancomunada con el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano y el pueblo de Pigüé a través del señor intendente, se han llevado a cabo formaciones, representaciones, homenajes y eventos culturales, dando muestras de una fuerte intención de estrechar aún más los lazos existentes entre la comunidad y el Ejército Argentino; lazos que nunca se cortaron pero sí se afianzaron”, manifestó el militar.
    “Por ello, los hombres y mujeres de hoy aquí formados en el aniversario de la creación de la unidad, quieren rendir homenaje a los pobladores de la ciudad de Pigüé que hicieron realidad un proyecto anhelado, y a aquellos hombres del Ejército Argentino que no los defraudaron”, agregó finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas