12 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Info General
Otras

    Acto por el día del maestro

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    Con la presencia de autoridades educativas, municipales y la diputada Marisol Merquel, se llevó a cabo el acto por el Día del maestro en el sector de la plaza Domingo F. Sarmiento donde está ubicado el busto que  lo recuerda. En representación del intendente Gustavo Notararigo estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Alejandra González y el de Cultura, Educación y Deporte Agustín Camandona, así como otros miembros del gabinete.

    Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la única oradora fue la Inspectora Jefa de Región Educativa 23 prof. Valeria Visotsky quien destacó el rol del prócer sanjuanino y el papel actual de la educación en este tiempo de pandemia.

    “Hoy recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, una figura controvertida de nuestra historia nacional, pero lo que nos motiva hoy a recordarlo es el impulso que le dio a la educación pública, a la educación, al lugar de la alfabetización, educando a todo el pueblo de nuestro país”, señaló Visotsky.

    “Trazando un paralelismo que hoy nos acontece, primeramente un profundo reconocimiento a cada maestro y maestra de nuestro distrito. Nos está tocando atravesar momentos muy difíciles, complejos. No nos hemos formado para esto, pero con absoluta responsabilidad están llevando adelante este trabajo”, agregó.

    Afirmando que lo que se estaba garantizando es el derecho a la educación, “las clases no son como cuando estamos en la escuela”, reconoció y que había un acompañamiento a las familias y sus alumnos “y muchas veces se torna un trabajo de 24 horas”.

    Destacando que era una muy buena noticia para la educación pública del distrito, “se vuelve a abrir el segundo año en la localidad de Arroyo Corto, una comunidad pequeña que desde el 2018 vió fusionados dos años de su secundaria por decisiones de optimización de recursos como se denominó a un ajuste en educación, y hoy vemos en un marco de una grave crisis económica provincial y nacional que la decisión de nuestro gobernador y nuestra ministra, ha sido desdoblar el segundo del tercer año, volviendo catorce alumnos de Arroyo Corto a tener clases en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos del distrito”, y que esta decisión también implicaba más cargos docentes.

    Finalmente los presentes colocaron una ofrenda floral ante el busto de Domingo F. Sarmiento con el cual concluyó el acto.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas