10.7 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Info General
Otras

    Acto por el día del maestro

    Destacadas

    NATALIA SANTOS SOBRE EL ASFALTO EN SAAVEDRA: “LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES MÁS QUE CLARA”

    La concejala del Frente de Todos, Natalia Santos criticó la falta de...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy indico que se registraron 2 nuevos casos positivos y 4 recuperados.

    PUAN: FAMILIARES DE 14 DETENIDOS POR CAUSA DE DROGAS RECLAMAN SU LIBERTAD

    El 15 de diciembre pasado se realizaron 21 allanamientos ordenados por el...

    Con la presencia de autoridades educativas, municipales y la diputada Marisol Merquel, se llevó a cabo el acto por el Día del maestro en el sector de la plaza Domingo F. Sarmiento donde está ubicado el busto que  lo recuerda. En representación del intendente Gustavo Notararigo estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Alejandra González y el de Cultura, Educación y Deporte Agustín Camandona, así como otros miembros del gabinete.

    Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la única oradora fue la Inspectora Jefa de Región Educativa 23 prof. Valeria Visotsky quien destacó el rol del prócer sanjuanino y el papel actual de la educación en este tiempo de pandemia.

    “Hoy recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, una figura controvertida de nuestra historia nacional, pero lo que nos motiva hoy a recordarlo es el impulso que le dio a la educación pública, a la educación, al lugar de la alfabetización, educando a todo el pueblo de nuestro país”, señaló Visotsky.

    “Trazando un paralelismo que hoy nos acontece, primeramente un profundo reconocimiento a cada maestro y maestra de nuestro distrito. Nos está tocando atravesar momentos muy difíciles, complejos. No nos hemos formado para esto, pero con absoluta responsabilidad están llevando adelante este trabajo”, agregó.

    Afirmando que lo que se estaba garantizando es el derecho a la educación, “las clases no son como cuando estamos en la escuela”, reconoció y que había un acompañamiento a las familias y sus alumnos “y muchas veces se torna un trabajo de 24 horas”.

    Destacando que era una muy buena noticia para la educación pública del distrito, “se vuelve a abrir el segundo año en la localidad de Arroyo Corto, una comunidad pequeña que desde el 2018 vió fusionados dos años de su secundaria por decisiones de optimización de recursos como se denominó a un ajuste en educación, y hoy vemos en un marco de una grave crisis económica provincial y nacional que la decisión de nuestro gobernador y nuestra ministra, ha sido desdoblar el segundo del tercer año, volviendo catorce alumnos de Arroyo Corto a tener clases en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos del distrito”, y que esta decisión también implicaba más cargos docentes.

    Finalmente los presentes colocaron una ofrenda floral ante el busto de Domingo F. Sarmiento con el cual concluyó el acto.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NATALIA SANTOS SOBRE EL ASFALTO EN SAAVEDRA: “LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES MÁS QUE CLARA”

    La concejala del Frente de Todos, Natalia Santos criticó la falta de...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy indico que se registraron 2 nuevos casos positivos y 4 recuperados.

    PUAN: FAMILIARES DE 14 DETENIDOS POR CAUSA DE DROGAS RECLAMAN SU LIBERTAD

    El 15 de diciembre pasado se realizaron 21 allanamientos ordenados por el Juez Dr. Guillermo Mercuri, a...

    Palenzona: “Si la mayoría decide que sí habrá fútbol”

    Esta noche se llevará a cabo en nuestra ciudad una reunión convocada por los cuatro clubes...

    ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

    El pasado miércoles el Consejo Escolar del distrito de Saavedra culminó con la entrega correspondiente al mes de febrero, alcanzando 1.607 módulos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas