33.2 C
Pigüé
martes, marzo 2, 2021
  • Info General
Otras

    Acto por el día del maestro

    Destacadas

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago...

    DSC_3415En instalaciones de la escuela nº 3 Domingo Faustino Sarmiento se llevó a cabo el acto centralizado de recordación del Día del maestro, con la presencia de alumnos, docentes, directivos y autoridades locales.

    Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral ante el busto que recuerda el maestro sanjuanino, ubicado frente a la escuela que lleva su nombre, y la docente Lorena Tranier habló en representación de la comunidad educativa del establecimiento anfitrión.
    “Enseñar es no poner en manos de nuestros alumnos todo resuelto, sino es preferible mostrarles el camino y acompañarlos en su caminar. Es no cubrirlos para que no tengan frío, sino hacerles sentir el orgullo de protegerse con lo que sus propias manos hicieron, es no darles pan para que se alimente, sino invitarlos a que ellos mismos lo fabriquen, es no contar las historias que otros hicieron, sino ayudarlos a que aprendan a leerlas”, dijo la docente, quien instó a sus compañeros de tarea a que no pierdan la magia, la fuerza, y la pasión que los hacía especialmente maestros.

    Seguidamente, alumnos de primer año interpretaron una obra en la que se recordaron aspectos de la vida de Domingo Faustino Sarmiento, tras lo cual Melani Aranda, Valentina Ibargoyen, Julieta Dulzan, Celina Elicabe Urriol, Agostina Torres, acompañadas de las docentes Fabiana Schap y Adriana Combes, junto a alumnos de primer año cantaron el tema El poder de los sueños mientras se proyectaban imágenes alusivas.
    En representación de la Inspectora jefe de Educación, Mirta Báez, habló la inspectora del área de educación física, Gabriela Seco, quien disculpó a la funcionaria, abocada a resolver los problemas suscitados por el voraz incendio que destruyó en la antevíspera la escuela nº 12 y el SEIM nº 1 de colonia San Martín.
    Por último se entregaron recordatorios por parte de alumnos de la escuela.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente de la nación Alberto Fernandez...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago Limpio". Allí conversaron con el...

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se dio este lunes en la...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas