11.9 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
Otras

    ACTOS PUBLICOS DIGITALES

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...
    A partir de la demanda expresada a la Dirección General de Cultura y Educación desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se fue configurando una herramienta que permite hoy cubrir todos los puestos de trabajo y responder así a las necesidades de las escuelas y en consecuencia, de los estudiantes bonaerenses en tiempos de pandemia: los actos públicos digitales. Esto es claramente un avance en derechos, logrando una mayor transparencia y accesibilidad igualitaria a los cargos por parte de la docencia de nuestra Provincia.

    Buenos Aires, 12/08/2020 A partir de la demanda expresada a la DGCyE desde el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE, se fue configurando una herramienta que permite hoy cubrir todos los puestos de trabajo y responder así a las necesidades de nuestras Escuelas y, en consecuencia, de lxs Estudiantes bonaerenses en tiempos de pandemia: los "ACTOS PÚBLICOS DIGITALES". En el día de hoy se publicó la Resolución que los legitima. Esto es claramente un avance en derechos, logrando una mayor transparencia y accesibilidad igualitaria a los cargos por parte de la docencia de nuestra Provincia. Desde el SUTEBA seguiremos accionando en el marco del FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE para seguir construyendo las demandas necesarias que permitan proteger derechos. Consejo Ejecutivo ProvincialSUTEBA

    Posted by SutebaSaavedra on Wednesday, August 12, 2020


    Respecto de la mecánica que deberán llevar adelante los docentes en la página web ABC para acceder a tomar cargos en los diferente establecimientos educativos de la provincia, la secretaria de Suteba Saavedra, Lucía Navarro detalló “Lo primero y más importante es que los docentes tenemos una página de internet con una plataforma que se llama ABC donde descargamos nuestro propio recibo de sueldo, cargamos nuestras licencias médicas, tenemos una cuenta de mail entre otras aplicaciones. Lo importante es tener un usuario y una contraseña para poder acceder a lo que va a ser la aplicación que se llama se llama ‘Actos Públicos Digitales” y ahí vamos a ingresar a lo que son una serie de paso para poder acceder a las ofertas de puestos de trabajo del distrit. Luego vamos a tener que filtrar qué escuela qué nivel y modalidad” explicó Navarro.
    Además la integrante del Suteba aseguró que esta posibilidad “es algo que no sólo estamos reclamando muchísimo porque es muy importante y necesario. En esta aplicación se ven todas postular y cargar los datos. Se conforma un listado y la Secretaría de Asuntos Docentes, junto a los veedores de los gremios, todos los sindicatos, vamos a cerciorarnos de que esa lista esté correcta, si falta alguna documentación y después se va a llamar al que quedó en primer lugar para ofrecerle cuál de todas esas ofertas educativas puede acceder, por orden de mérito y por puntaje. Desde el momento que el docente se postula, la página lo invitará a descargar una constancia del trámite. Allí termina la parte virtual. Después la SAD – como parte de su funciones – se va a comunicar con los postulantes. En principio se hablaba de un ‘Meet’ como si fuese un Zoom pero de la Página de Google. Hay una serie de pasos legales que hay que cumplir y para eso se tuvo que hacer una resolución nueva pero esto es muy importante. Queremos decirle a todos los docentes que se queden tranquilos porque todas las acciones estatutarias están contempladas y por supuesto va a tratarse con la mayor transparencia. Va a ser un proceso que tardará un tiempo hasta que se pueda establecer con rapidez y fluidez por eso la primera tanda de ofertas y vacantes va a estar expuesta durante cinco días para que todos podamos acceder y familiarizarnos con el espacio de la plataforma” concluyó Navarro quien opinó que es un cambio muy grande para todos los docentes que se suma a todos los que están experimentando en el marco de la pandemia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas