4.6 C
Pigüé
jueves, junio 17, 2021
  • El Distrito
Otras

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra actualicen la información. La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. Belén Favre insistió en la importancia de realizar este trámite para poder armar los legajos y evitar posteriores impugnaciones.

    “Hace más de 45 días iniciamos el trabajo de hacer el contacto con la familias. Por ordenanza las personas inscriptas tienen la obligación de mantener acutalizada toda la información que está en el registro de aspirantes a viviendas, pero como sabemos que a veces esto puede ser confuso para quienes se anotan; entonces reforzamos con las visitas domiciliarias porque es prioridad para esta gestión municipal entregar las casas que se están terminando en Saavedra” afirmó la Lic. Belén Favre, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario .

    4 casas en Saavedra

    Respecto de cuándo se van a entregar las cuatro casas de Saavedra, Favre dijo ” Tenemos que visitar a cada una de las personas que están inscriptas y actualizar el puntaje que tienen, según la evaluación que se realiza ajustándose a la ordenanza. Muchas veces cambia la situación familiar, por eso se saca una especie de ‘foto’ de este momento de esa persona o grupo familiar inscripto, se recopila la información y una vez que tenemos todo hecho publicamos el listado con las personas y su puntuación. Ese listado es público y quienes tengan dudas o quieran presentar impugnaciones porque les parezca que hay algo que no corresponde a la situación de un postulante, tienen un plazo de un mes para hacerlo. Luego esas impugnaciones nosotros también las analizamos con el Concejo Deliberante para poder darle curso al listado y realizar la entrega de las vivienda” señaló la funcionaria.

    “Cada localidad tiene un listado único de aspirantes a viviendas. Ahora estamos trabajando en Saavedra porque están prontas entregar las viviendas de esa localidad. También están las de Espartillar, pero se avanzará con eso, cuando la obra esté finalizada, porque la ordenanza establece que una vez que están las casas para entregar, recién ahí se se publica el listado, porque es como una ‘foto’ del momento. Tiene que estar muy bien actualizado dado que la situación de las familias es muy dinámica” destalló Favre.

    Lic. Belén Favre

    Casas en Pigüé

    En relación a las casas a adjudicar en Pigüé la Lic. Favre explicó “Se va usar el listado único y luego dependiendo del plan y el convenio específico que se firmó entre la provincia y el municipio; se analiza cómo se filtra, qué tipo de vivienda es y para qué grupo de aspirantes está destinada” sostuvo la secretaria municipal.

    Actualizar Datos: muy importante

    Respecto de la necesidad de actualizar la informacón la secretaria desarrollo social y comunitario enfatizó “Es muy importante que los aspirantes realicen este trámite porque con esa información se arma el legajo y luego recién se realiza la visita a la familia. Si no está la información actualizada a la hora de hacer una evaluación y de tener un respaldo para obtener el puntaje, el legajo queda incompleto y esa familia puede ser fácilmente impugnada” dijo la Licenciada.

    En el distrito: 1500 aspirantes

    Según explicó la licenciada Favre en todo el distrito en la actualidad hay anotados alrededor de 1500 aspirantes a viviendas -que en líneas generales -son grupos familiares Luego hay porcentaje menor de personas solas, para las que es requisito que tienen que tener entre 40 y 59 años. De todas maneras la funcionaria aclaró que es un número aproximado, ya que el municipio se encuentra en el proceso de depurar dicho listado, más allá de que puede haber personas personas que necesitan anotarse” concluyó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas