Acusado de abusar de su hija de 8 años fue declarado “no culpable”

0
318
1556554487063

1556554487063En otro juicio por jurados se dictó un veredicto de no culpabilidad en beneficio de un acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía 8 años, hechos que se habrían producido durante 6 meses en dos domicilios de Pigüé.

   Los ataques sexuales al parecer se consumaron “entre marzo y septiembre de 2012” en la vivienda de su padre -donde el supuesto depravado residía con su papá- y en la finca de su tío, en la ciudad cabecera del distrito de Saavedra.

LA CAUSA:

El sujeto fue imputado de abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía 8 años, hechos que se habrían producido durante 6 meses en dos domicilios de Pigüé.

 Al acusado, de quien no se da a conocer su identidad para preservar a la víctima, se le atribuía el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el vínculo”. Los ataques sexuales denunciados, se habrían consumado “entre marzo y septiembre de 2012” en la vivienda de su padre -donde el supuesto depravado residía con su papá- y en la finca de su tío, en la ciudad cabecera del distrito de Saavedra.

   “Dichos abusos consistieron en tocamientos por arriba y por debajo de la ropa siendo que, en una oportunidad, en el domicilio de su tío y mientras la niña jugaba con su primo, (el causante) le desprendió el botón del jean metiendo su mano y tocándole sus partes íntimas”, se indicó desde la fiscalía en noviembre de 2017, cuando se indagó al encartado luego de su detención.

   “En otra oportunidad, mientras la menor dormía, (el procesado) se metió en la cama de la niña, le agarró la mano e hizo que le toque su pene. A pesar de que la niña se resistía, el sindicado le agarraba fuertemente la mano para que ella continúe tocándolo”.

   El doctor Ricardo Gutiérrez, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 1, fue el juez técnico del debate.

   La fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, sostuvo la acusación en el juicio popular y el abogado Gustavo Avellaneda defiende al encausado.

Como los miembros del Jurado Popular no estuvieron todos de acuerdo en la culpabilidad, el acusado fue declarado no culpable. Familiares de la nena le indicaron a Reflejos Radio (97.9) que apelarán el fallo en la instancia superior para que sea revisado.