4.4 C
Pigüé
martes, mayo 17, 2022
  • Info General
Otras

    ADOLFO ALSINA: EL DISTRITO INVICTO ANTE EL COVID

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    Adolfo Alsina, es el único distrito de la región que hasta el momento no ha registrado casos positivos de COVID-19. Se encuentra en fase 5, con una vida prácticamente normal, siguiendo todos los protocolos.

    Hasta el momento han tenido que aislar 1900 personas preventivamente, tienen un dispositivo de control sanitario con equipos que hacen el seguimiento de los aislados y hoy esperan el resultado de un hisopado correspondiente a un caso en estudio; pero la realidad es que curiosamente este distrito, sigue invicto ante una pandemia que afecta al mundo.

    Autoridades de salud municipal – Htal. General San Martín de Carhué.

    Aunque la situación de Adolfo Alsina, parece un oasis en medio del desierto, las autoridades de salud, son conscientes de que, lamentablemente, este tiempo es solo de espera. Así lo asegura la secretaria de salud municipal Dra. Diana Otero quien en diálogo exclusivo con Reflejos señaló “Los protocolos y las estrategias que aplicamos en nuestro distrito son los mismos que se aplican en salud en todos los equipos sanitarios. A nosotros también nos sorprende no tener casos, pero se trabaja mucho en la conciencia ciudadana. La población apoyó mucho con las medidas. Sabemos y estamos esperando que aparezcan los casos y estamos muy atentos y asustados, porque no tener casos confirmados hace que la gente descrea de la pandemia, deja de cuidarse, se relaja y baja la guardia. Los equipos de salud estamos muy preocupados por esta situación ya que sabemos que no tener casos positivos no es algo mágico; sino simplemente que aún no ha llegado. Nos preocupa que cuando lleguen, por el hecho de que la población haya perdido las medidas de cuidado, los casos de dupliquen rápidamente y corramos el riesgo de que el sistema de salud se sature” dijo la funcionaria.

    Dra. Diana Otero – Sec. de Salud distrito Adolfo Alsina.

    En cuanto al trabajo que lleva adelante el equipo sanitario, la Dra. Otero señaló “Desde marzo los sistemas de salud empezamos a estudiar el virus y analizar las estrategias de trabajo. Tenemos también dispositivos de control sanitario con la participación de policía, bomberos, personal de salud y voluntarios, todos convocados por el comité de crisis.”

    En el distrito de Adolfo Alsina, el hospital de mayor importancia es el de Carhué. Allí se cuenta con 70 camas de internación general;  4 más de Terapia Intensiva, completas con respiradores y monitores. “El problema es que el recurso humano es finito. No tenemos la cantidad de médicos suficiente para el caso de que se multipliquen los casos. Todos los lugares de derivación, públicos y privados, están saturados. Estamos en una situación muy delicada en la que necesitamos que todos tomemos conciencia” aseveró la responsable de la secretaría de salud.

    Hospital General San Martín – Carhué.

    Respecto de algunas versiones que han trascendido sobre que la baja casuística de COVID en ese distrito, responde a la salinidad del ambiente en la zona de Carhué y Epecuén, la médica dijo “Escuché esos comentarios, pero no hay ningún estudio realizado al respecto. Sí, nos ha ocurrido que en el control sanitario registraron gente que ha llegado al distrito desde Quilmes y Lanús, atraídos por estos comentarios. Por supuesto, como llegaron tuvieron que dar la vuelta porque no se les permitió el acceso” finalizó la funcionaria.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas