7.4 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Política
Otras

    Agroindustria quiere una nueva ley de Emergencia que incluya el seguro multirriesgo

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    11 CAMPO EMERGENCIA 1-SDARC-204934CEl gobierno bonaerense buscará durante este año contar con una nueva ley provincial de Emergencia, que incluya herramientas como el seguro multirriesgo. Así lo indicó el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, quien admitió que sobre un eje similar también trabaja el gobierno de la Nación.

    “Hay un consenso respecto de la necesidad de cambiar la ley; y que no alcanzan los 550 millones de pesos del presupuesto con que cuenta la ley a nivel nacional, para atender situaciones de emergencia agropecuaria en el país”, señaló.

    El funcionario lamentó que muchos de los campos incendiados en el sudoeste bonaerense se podrían haber evitado su quema con cortafuegos, “una práctica que deben promover los productores”; y admitió desconocer aún el impacto que tuvieron las inundaciones sobre el norte provincial.

    Sarquis dijo que tras las inundaciones sufridas en el norte bonaerense y los incendios ocurridos en el sudoeste provincial, durante 2017 se intentará hacer algo diferente respecto de la Ley de Emergencia”.

    “En la emergencia hay que abrazar al productor. Allí este siempre tiene la razón, ya que con incendio o cuando todo está inundado, nada alcanza para revertir la situación productiva”, dijo el ministro.

    En ese sentido, consideró que en la Legislatura provincial se contaría con el consenso requerido para modificar la ley durante este año, a partir de la existencia de proyectos en ese sentido de varios legisladores.

    Sarquis consideró que un tema central será impulsar alternativas de seguros multirriesgos y, por ello, estimó que el Banco Provincia -a través de Provincia Seguros- podrá realizar una presentación para los productores en la próxima Expoagro, durante la primera semana de marzo.

    “Los problemas agroclimáticos en las áreas de producción agropecuarias vinieron para quedarse, y tenemos que hacer algo diferente”, comentó.

    Entre otros proyectos que tiene la cartera, aclaró que debería consensuarse con los gobiernos de Santa Fe y Córdoba, la posibilidad avanzar con una nueva ley de Arrendamiento, normas para regular la lechería, y evaluar cambios en el temas impositivo.

    160 mil

    Sarquis manifestó que los incendios de campos afectaron a un total de 160 mil hectáreas en los distritos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

    “De los registrados en Patagones y Villarino, muchos de los incendios producidos fueron porque no había cortafuegos. Si bien los municipios puede obligar a los productores a hacerlos, es el privado quien los realiza”, explicó.

    En referencia a las inundaciones registradas entre diciembre y enero pasado en el norte provincial, el funcionario comentó que todavía no es posible cuantificar los daños.

    “Respecto de las hectáreas afectadas por inundación, es difícil definir su impacto. En Villegas se logró recuperar y en Piedritas se perdió todo”, acotó.

    “La zona del noroeste ya tenía emergencia hasta el 31 de julio, y si es necesario vamos a prorrogarla. Se analizará en la reunión del 7 de febrero próximo que realizará el CEDABA, con las presentación que hagan los municipios”, finalizó Sarquis. (DyN)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas