26.9 C
Pigüé
lunes, febrero 6, 2023
  • Política
Otras

    Ahora Emprende: una herramienta para “romper con el sistema”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol...

    Con casi 80 emprendedores se realizó el pasado sábado una nueva clínica Ahora Emprende, organizada por Todos por Saavedra. Estuvo a cargo de la Lic. María Elena Onofre y contó con la participación de la diputada provincial Fernanda Bevilacqua.

    Asistieron emprendedores de Pigüé y la región. Muchos de ellos ya venían trabajando con Ahora Emprende desde el inicio de sus proyectos, acompañados por el equipo de Todos por Saavedra que en 2018 realizó la primera clínica en Pigüé con alrededor de 70 asistentes de los cuales hoy 40 emprendimientos están en funcionamiento.

    El programa “Ahora Emprende” es una iniciativa de la diputada provincial Fernanda Bevilacqua que comenzó hace cinco años y actualmente tiene presencia en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

    La encargada de dictar las clínicas el la Lic. María Elena Onofre Coordinadora de la Escuela de la Emprendedores Universidad de Palermo.

    Sobre la jornada que se llevó a cabo el sábado pasado en el salón de la CELP, Paola Sbarbatti, integrante del equipo de Todos por Saavedra señaló “La Lic. Onofre dio muchas herramientas para promover la producción y esa fue la devolución que nos hizo la gente. La capacitación fue explícita, clara y concreta. Además Fernanda es emprendedora y por eso busca rodearse de gente, como María Elena que tienen empatía con el emprendedor y saben cuáles son las trabas que la gente enfrenta” añadió Sbarbatti.

    Sobre los emprendedores, Paola Sbarbatti dijo que pariticipó una mitad que ya tienen sus emprendimientos en marcha y la otra que tiene una idea o un proyecto de emprendimiento. “Lo bueno es que aquellos que ya están en marcha volvieron a buscar nuevas herramientas y capacitarse para seguir creciendo” señaló la vecinalista.

    Preguntas más frecuentes

    Respecto de los temas más consultados el concejal Matías Nebot comentó “A diferencia de las capacitaciones anteriores donde se buscaba más asesoramiento sobre los económico y financiero, en esta capacitación la gente que tiene un proyecto o una idea consultaron más sobre publicidad, marcketing, estudio de mercado o económico del emprendimiento y aquellos que cuentan con un emprendimiento más desarrollado y en algunos casos ocupan personal, preguntaron más sobre lo financiero” indicó el edil vecinalista.

    Concejal Matías Nebot – Paola Sabarbatti – Todos por Saavedra

    Romper con el sistema

    A su turno, Paola Sbarbatti agregó “La gente tiene ganas de romper con el sistema, estar bien mentalmente, tener tranquilidad y encontrar armonía entre lo que le gusta o sabe hacer y que eso sea rentable; ser su propio patrón. Esto se ve en la calle no sólo con los adultos sino también con los jóvenes y para esto es necesario capacitarse no sólo en lo que el emprendedor sabe hacer sino en todo” señaló Sbarbatti.

    Paola Sbarbatti

    “María Elena se maneja con la plataforma Canva y desde el minuto cero hasta el final de la capacitación fue mostrando los nueve pasos principales para emprender, detallando luego cada uno” finalizó Paola Sbarbatti.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos de carácter amistoso, uno el...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se...

    Ganadores de los lechones en la vereda del Depor

    Durante el mediodía del domingo se realizó el sorteo del 1° bono contribución del año del club Deportivo Argentino.

    Gerardo Morales: “Alberto no tiene caracter y Milei es una farsa electoral”

    "Alberto Fernandez es un presidente sin caracter que no lidera y Milei es una farsa electoral...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas