14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Info General
Otras

    Alak recorrió Unidades Penales del Complejo Sur Penitenciario

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...


    Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires recorrieron las instalaciones de las Unidades N° 4 Bahía Blanca y N° 19 Saavedra, en una visita institucional a la región que además comprendió firma de escrituras y convenios educativos.

    Durante la visita, Julio Alak y distintas autoridades pusieron especial atención al estado general en el que se encuentra la infraestructura edilicia de dichas unidades, en tanto que además pudo observar a las personas allí alojadas desarrollando distintas actividades.
    El ministro visitó el pasado viernes la localidad de Saavedra, en donde recorrió la unidad penitenciaria Nº 19 para interiorizarse sobre las tareas educativas y laborales que desarrollan las personas privadas de la libertad.
    Junto al director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, y las autoridades penitenciarias, el titular de la cartera recorrió los sectores en donde funcionan las aulas educativas y la biblioteca, como así también los espacios destinados a los talleres laborales y de quintas agropecuarias.


    Durante la visita Alak puso especial atención al estado general en el que se encuentra la infraestructura edilicia de dicha unidad, en tanto que además pudo observar a las personas allí alojadas desarrollando distintas actividades.
    Tras la recorrida el funcionario subrayó que “es importantísimo seguir alentado la capacitación educativa y laboral de las personas privadas de la libertad, porque resultan vitales para lograr su inclusión y así mejorar la seguridad pública”.
    El funcionario luego recorrió los espacios de formación y capacitación laboral y educativa que funcionan en UP 4, donde pudo observar a las personas que allí se alojan en pleno desarrollo de sus tareas, acompañado por autoridades del Complejo Sur.
    En la misma visita institucional, se confirmó que la Universidad del Sur capacitará a privados de libertad en la Unidad de Bahía Blanca, con el fin de asegurar la inclusión social de los internos y así bajar los índices de reincidencia.
    Según indicaron desde el Ministerio, se deberá designar a un/a coordinador/a para el desarrollo y manejo de las actividades comunes, y para poder iniciar propuestas para las distintas actividades contempladas.
    El convenio tendrá una vigencia de dos años, y podrá ser prorrogado automáticamente si ninguna de las partes se opone.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas