En la primera jornada de la octava fecha del TC en Rafaela, Sergio Alaux se ubicó 21º en el entrenamiento y 28º en la primera sesión clasificatoria a 1.023 del póleman parcial De benedictis (Ford)… “Empezamos muy bien, metidos arriba en el entrenamiento y con excelentes posibilidades para la clasificación.
El auto funciona muy bien, debemos seguir trabajando para mejorar en el transito de las chicanas. En la clasificación no conseguimos chuparnos con alguien, giramos solos y se reflejó en los tiempos” dijo Alaux el viernes.
Pero el sábado las expectativas estaban en pos de mejorar en clasificación, pero en su intento de quedar entre los mejores y cuando venía por cerrar una vuelta que lo ubicaría entre los mejores seis, un trompo en la última chicana lo dejó con las manos vacías. Definitivamente se ubicó 32º en la general clasificatoria a 1.014 del póleman Juan Marcos Angelini (Dodge), ubicándose 30 autos en 0.962…Impresionante!!!!!.
la serie dominical lo vió partir 11º para arribar a buen ritmo 9º, lo cual le dió el pasaporte a la final. Sergio largó desde el 25º cajón de la grilla en la 13º fila, y en gran trabajo logró avanzar muchísimas posiciones para ubicarse muy cerca de los mejores diez de la carrera.
Se lo vió hacer muy buenas maniobras con el Chevrolet del Dole racing que motoriza “Jhonny” Laborito, incluso en una misma maniobra dar cuenta de dos autos a la vez en el ingreso a una de las chicanas, incluido Matías Rossi. Pero la alegría se esfumaría cuando a sólo seis vueltas del final su motor dijo basta. Otra vez un impulsor de Laborito que se rompe y deja a Sergio afuera. La carrera fue dominada por los tres Dodge del equipo Castellano Power Team / UR Racing, con Angelini, Castellano, y Ciantini en el podio. Próxima fecha 22, 23 y 24 de Julio en Rio Cuarto (Córdoba).