6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Deportes
Otras

    ALAUX ESTABA PARA COSAS IMPORTANTES

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    AlauxEl campeonato 2014 comenzó de gran forma para el pigüense Sergio Alaux quien nuevamente apostó a la escuadra Dole Racing y los impulsores del reconocido Carlos Alberto Laboritto para afrontar lo que será un año más que duro y competitivo.

    Sergio quien ya está mas que afianzado en la categoría y cuenta con dos triunfos y varios podios, fue protagonista desde el mismo inicio de la actividad oficial el viernes con el Chevrolet Nº21, siendo 8º en la primera tanda clasificatoria. En los ensayos matutinos, Sergio dedicó los 45 minutos sobre la pista de 4.380 metros de extensión para establecer el setup de puesta a punto para las condiciones de la pista. Si bien el día estuvo a pleno sol, hubo mucho viento que ensució permanentemente el circuito con tierra. La Chevy mostró una gran performance, pese a que Sergio trabajó parcializando. A las 15.10 hs., en el marco de la primera clasificación de 2014, Alaux completó los tres giros permitidos. Lamentablemente, en el más rápido de ellos fue molestado por Lionel Ugalde, quien le hizo perder algunas décimas.

    En definitiva, su tiempo fue de 1m31s297, que lo posicionó 8º a 0s875 de Juan Marcos Angelini, el más rápido del día…”estábamos para ubicarnos bien arriba, seguro entre los tres mejores, pero en mi giro más veloz me tapó Lionel Ugalde y perdí mucho tiempo”. El sábado el TC disputó la segunda sesión clasificatoria y en su turno, Alaux cerró una gran vuelta cuando cronometró 1m29s888, que lo posicionó 4º a 0s259 de Josito Di Palma (Torino), autor de la pole position…”Es muy bueno comenzar así el año, y es producto del gran trabajo que hizo el equipo Coiro Dole Racing en la pretemporada. Siento que tengo un gran auto, que mejora vuelta tras vuelta, siempre fuimos evolucionando”.  Después de clasificar 4º, Sergio debía largar 2º en la primera serie de la temporada.

    En el habitual calentamiento del motor, media hora antes de largar, la planta impulsora se paró y no arrancó más. A partir de ese momento, la escudería reemplazó distintos elementos de la instalación eléctrica hasta que le pudo dar arranque otra vez a la Chevy. Sin embargo, la calle de boxes ya estaba cerrada para cuando esto ocurrió y Alaux debió largar 14º. Al cabo de las seis vueltas cronometradas, avanzó hasta el 10º lugar. Para la final, que empezó a las 13.10 hs. a 25 giros sobre la pista de 4.380 metros de extensión, Coiro Dole Racing decidió cambiar el motor por un problema de temperatura, por lo que Sergio largó una vez más desde el fondo, esta vez 42º. Con el desarrollo de la competencia, pudo ganar distintas posiciones hasta que se posicionó 29º, lugar en el cual terminó…

    “Estuvimos todo el fin de semana adelante, mostrando que el Chevrolet estaba competitivo pero el problema eléctrico en la serie complicó todo. Luego, para la final, decidimos cambiar el motor por un inconveniente de temperatura, con el cual se sopló la junta de la tapa de cilindros. Largué último y en la tercera vuelta se rompió la carga delantera, por lo que se complicó el funcionamiento del auto. Más allá de que no pudimos pelear por la competencia, estoy muy conforme con el funcionamiento del Chevrolet. Trabajaremos para tener la misma performance en Paraná”. La primera final del año fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet), 2º “Josito” Di Palma (Torino), 3º Facundo Ardusso (Dodge). Próxima fecha 21, 22 y 23 de Febrero en Paraná (Entre Rios).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas