El pigüense Sergio Alaux fue de la partida en la carrera de invitados junto al “Colo” Dianda, ambos pilotos del Dole Racing. Si bien las expectativas eran muchas, todo se complicó por la rotura del motor y a Sergio le tocó la peor parte debiendo largar desde el fondo de la grilla. Finalizó 17º en buena escalada.
El equipo que dirigen los hermanos Mario y Marco Jakos disputó el pasadp fin de semana dos Finales en el “Roberto Mouras” platense, con cuatro pilotos distintos. Por la mañana la de los pilotos titulares, y por la tarde la de invitados. En la primera, pasadas las 11:00 hs., el debutante Ariel Michieletto largó 14º con el Chevrolet Nº 107 y concluyó 13º tras 15 giros de carrera, uno menos de lo pactado por falsa largada. Por su parte, Nicolás Dianda, que sufrió el cambio del impulsor en el Dodge Nº 50, partió desde el fondo y venía remontando hasta que ingresó al box con una falla en la vuelta 11.
En la segunda, con inicio a las 13:15 hs., Sebastián Gómez largó 13º con la Chevy y Sergio Alaux, piloto de Dole Racing en TC, desde el fondo por retirar los mecánicos del team de Ramos Mejía la tapa de cilindros y cambiar dos válvulas en el motor del Dodge. Finalizaron 18º y 20º, respectivamente, pero al confirmarse la clasificación final por deportiva, quedaron 15º Gómez y 17º Alaux. A dos fechas del cierre de la etapa regular, el “Colo” Dianda marcha 10º en el campeonato anual, con 79.5 puntos, y se está clasificando a la Copa Coronación, que definirá al campeón en las últimas cuatro pruebas… “Con (Nicolás) Dianda tuvimos un fin de semana complicado. Ayer, después de la serie se cambió el motor, y hoy, antes de la Final de los invitados, se sacó la tapa para cambiar dos válvulas por lo que Sergio Alaux debió largar desde el fondo y arribó 17º en buena remontada. Lo bueno es que Dianda se mantiene dentro de los 12 primeros en el campeonato”, expresó Marco Jakos.